La tendencia actual es la transición a un CEO con perfil digital, afirma PwC
Acorde con un estudio de la firma, la distribución de los CEO según su perfil de uso de tecnologías se dividen en CEO digital, CEO tradicional y CEO en transición. Este último aglomera un 75% de la muestra y la tendencia es que pasen a un perfil de CEO digital.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.
Por: Héctor Miguel Saavedra
Alfredo Coronado, gerente senior en PricewaterhouseCopper declara que la tendencia del CEO de hoy en día es ir apostando cada vez más por herramientas digitales, y en medida que estas herramientas se alinean con los objetivos de la empresa, es que la transición se dará con mayor rapidez.
“Es sumamente clave cuando yo empiezo a utilizar y ver que plataformas digitales tengo, saber cual va a ser la coherencia con mi estrategia de negocio”, dijo a Gestion.pe.
El estudio que realizó PwC clasifica a los CEO en el país según la inversión en plataformas digitales y el nivel de apoyo y participación en proyectos digitales. Según esta clasificación se identifican tres perfiles: CEO digital, CEO en transición y CEO tradicional.
Los CEO en transición aglomeran el mayor porcentaje con un 75%, pero la tendencia es que este porcentaje pase a convertirse a un perfil de CEO digital.
A nivel del CEO digital hay una mayor variedad de plataformas digitales que en el caso de una empresa con CEO tradicional. Estas plataformas van desde la página web, móviles smartphones, cloud computing y aplicativos.
Sin embargo, a medida que bajamos al CEO en transición vemos que presentan mayor variedad de plataformas, pero utilizadas en menor proporción ya que probablemente se encuentre experimentando a ver qué tiene sentido para ellos a nivel de negocio, manifiesta el gerente senior de PwC.
De este modo, en medida que los CEO en transición vayan consolidando las herramientas digitales que vayan más en congruencia con su negocio, es que pasarán a utilizar, y por ende invertir, en una mayor proporción en estas tecnologías. Es decir, pasarán a formar parte del grupo de CEO digitales.
Respecto al tiempo en que demoraría en darse la transición a un CEO digital, Alfredo Coronado expone que es difícil saberlo, sin embargo ello estaría marcado por el desarrollo tecnológico en el país, es decir, según se vayan incorporando nuevas tecnologías al mercado.