Puma eleva perspectiva gracias a auge de moda deportiva/casual
En su anuncio no programado del miércoles, Puma dijo que las ventas del tercer trimestre aumentaron alrededor de 17% en términos ajustados a la moneda, a 1,200 millones de euros.
Por: Redacción Gestion.pe
Bloomberg.- Puma, que se beneficia de la creciente demanda de zapatillas de gamuza, atuendos deportivos clásicos y otras prendas que combinan el estilo atlético con la ropa casual, elevó su guía de ganancias para todo el año y dijo que las ventas estaban por delante de las expectativas.
El fabricante de ropa deportiva con sede en Herzogenaurach, Alemania, dijo que espera ganancias antes de intereses e impuestos de 235 millones de euros a 245 millones de euros (US$ 277 millones a US$ 288 millones), un aumento de 30 millones de euros de su rango anterior.
Las acciones subieron hasta 4.4% en Fráncfort. El conglomerado de lujo francés Kering, que posee una participación mayoritaria, subió hasta 1.4% en París.
Puma se ha unido a su rival Adidas en una recuperación liderada por las ventas de calzado y prendas casuales que se pueden usar tanto en gimnasios como en cafés.
Sus resultados contrastan con los de los competidores estadounidenses Nike y Under Armour, que han ido perdiendo terreno a manos de las empresas alemanas y de compañías no atléticas que se dedican a la indumentaria del ocio.
En su anuncio no programado del miércoles, Puma dijo que las ventas del tercer trimestre aumentaron alrededor de 17% en términos ajustados a la moneda, a 1,200 millones de euros.
Para el año, las ventas ajustadas a la moneda subirán entre 14% y 16%, un aumento de 2 puntos porcentuales con respecto a un pronóstico anterior, dijo Puma. La compañía planea publicar resultados completos el martes.