“En la publicidad peruana hay flojera para conocer al consumidor”

El socio de Farenheit DDB, Alberto Goachet, reconoce que si bien se ha avanzado en reflejar adecuadamente a la sociedad nacional, aún se siguen usando modelos de los años setenta por falta de investigación de mercado y de comportamiento del consumidor.

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Por: Redacción Gestion.pe

El típico modelo de vecinas recomendándose productos o de madres que buscan lo mejor para su familia es aún común en la publicidad hecha en el Perú . Así lo admite Alberto Goachet , director general de Marcas de Fahrenheit DDB, aunque asegura que hay avances en el trabajo de reflejar con fidelidad a la sociedad peruana frente a las tandas publicadas hace diez años.

“Ahora reflejamos de una manera más fiel nuestra sociedad. Antes no se veía una pyme o un bodeguero y ahora lo vemos muchas veces. Creo que también tenemos el reto de incorporar nuevos perfiles. Por ejemplo, en el área de planeamiento de la agencia tenemos a un antropólogo, que enriquece nuestra mirada del consumidor”, comentó durante una conferencia organizada por ANDA.

Retos
Alberto Goachet reconoce que el problema se debe a la falta de investigación de mercado y de conocimiento del consumidor, lo cual supone un reto para los anunciantes, las agencias y la industria educativa de los futuros publicistas.

“Los responsables de los modelos antiguos se van por la ruta fácil. Hay que hacer el esfuerzo por conocer al consumidor. Hoy (en la publicidad peruana) hay flojera por profundizar en el conocimiento del consumidor”, dijo. Y destacó el caso de Alacena, quien lanzó su mayonesa tras dos años de desarrollo de producto investigando cómo consumían las amas de casa.

Entre otros de los retos, el socio de Farenheit DBB , apunta que los publicistas deben capacitarse constantemente en las tendencias del marketing digital, ya que cambian constantemente y son necesarias para ofrecer una estrategia de comunicación que entienda el ecosistema donde se mueven los consumidores.