PewDiePie: El youtuber más famoso comenzó vendiendo hot dogs

Felix Kjellberg creó un canal en la red de videos en el 2011. Siete años después factura US$ 15 millones.

PewDiePie produce todo el contenido de su canal.

Por: Manuel Patiño

Cuando Felix Kjellberg decidió abandonar su carrera de Ingeniería Industrial para vender hot dogs y poder jugar videojuegos en su tiempo libre, sus padres casi se vuelven locos.

Y es que hacia el 2011, los 30,000 seguidores de Kjellberg comenzaban a reclamarle un poco de exclusividad en su canal de YouTube: PewDiePie.

Seis años después, PewDiePie es la celebridad más famosa de la plataforma de videos. Cuenta con 52.4 millones de suscriptores y suma más de 14,607 millones de reproducciones en sus programas de gaming.

¿Pero cómo este muchacho de Suecia pasó de vender hot dogs en un quiosco a facturar US$ 15 millones al año?

La respuesta más fácil sería que ama su trabajo. Lo curioso es que se dedica a grabarse jugando videojuegos y subir esas imágenes a YouTube.

El pequeño Felix
Todo comenzó cuando era niño. Según la revista Rolling Stone, cada vez que Felix se enfermaba y faltaba a clases, su madre le permitía jugar en la Super Nintendo. Naturalmente, Felix se enfermaba muy seguido, y cuando no jugaba en la consola dibujaba a sus personajes favoritos.

De adolescente, el futuro del joven Kjellberg en ese entonces pudo ser bastante diferente. Decidió estudiar Ingeniería Industrial y parecía que seguiría los pasos de sus padres, ambos importantes ejecutivos en sus propias compañías.

Por fortuna, retomó el dibujo, ganó un concurso, compró una computadora con el premio y comenzó a grabarse jugando Minecraft.

El nombre del canal fue PewDiePie. Sencillamente porque era lo que gritaba cuando se divertía o completaba un reto difícil en un juego. Los suscriptores llegaron rápidamente por su propuesta original y Felix abandonó los estudios. Habló con sus padres y les explicó que quería dedicarse a su canal de YouTube y que trabajaría en un quiosco de hot dogs.

Sus papás dudaron. Incluso, le dieron una condición para quedarse en casa: sacar al perro todos los días a la hora del almuerzo.

Primera cita
PewDiePie tiene dos departamentos en Brighton, Inglaterra. Uno en donde graba sus famosos videos. Y otro en donde vive con su novia, la fashion blogger Marzia Bisognin.

Por recomendación de sus amigos, Marzia abrió un video del gamer a mediados del 2011. Curiosamente, le empezó a gustar.

La charla comenzó vía Internet, hasta que Felix no pudo más, dejó una nota explicando que no podría sacar al perro y viajó hasta Italia para conocerla.

El amor pasó del plano virtual al físico y viven juntos desde entonces. Uno, el youtuber más exitoso del mundo, y la novia, también youtuber, con sus nada despreciables 6.8 millones de suscriptores.

Ingreso extra
En el 2016, PewDiePie le dio una oportunidad a la pluma y publicó su primer libro: “This Book Loves You”.

Según Forbes, la publicación vendió 112,000 ejemplares, lo que, junto a su YouTube Red Series, ayudó al incremento de 20% de sus ganancias con respecto al 2015.