Ocho restaurantes peruanos planean arribar a Chile

Qaray, Panchita, Barra Chalaca, Jerónimo, La Nacional, Café Independencia ya se preparan.

Por: Redacción Gestion.pe

Ocho nuevos restaurantes peruanos se sumarán al mercado gastronómico de Santiago a partir del segundo semestre de este año, informó el diario El Mercurio.

Así, arribará Qaray, marca del chef Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura, que lidera el restaurante Maido en Lima.

Qaray inaugurará su primer local en el hotel W con Gerson Céspedes, su jefe de cocina. ‘Qaray’ significa juntos en quechua y picante en japonés, es una marca gastronómica diseñada para Latinoamérica que considera tres pilares: sabor peruano, técnica japonesa y producto local. Su arribo a Santiago se dio a conocer este verano (Gestión 13.03.2017).

Asimismo, Panchita y Barra Chalaca, apuestas de Gastón Acurio, también se instalarán en la capital chilena. Barra Chalaca ya se vendió como franquicia el año pasado, pero aún falta definir su ubicación, en tanto que Panchita estará en Vitacura. La franquicia está a cargo del grupo Mil Sabores, que es la número 13 y que incluye a La Mar, cinco locales de Tanta y otros dos de Madam Tusan.

Jerónimo, de Moma Adrianzén, es otra marca que apostará en Santiago. Su plan es abrir a fin de año.

También el grupo peruano Civitano aterrizará con La Nacional en los centros comerciales Vivo Los Trapenses y Mall Plaza Dominicos. Además desarrollará la marca Café Independencia y una sanguchería.
La Panka tiene en sus planes llegar a Santiago este año como franquicia.