Mistura 2012 recibió más de medio millón de visitantes
Apega reveló que el consumo de los comensales se elevó hasta en un 45% con respecto a la edición del año pasado. El chancho al palo de Makatón y de Carlos Ramírez fueron los stands que registraron más ventas.
Por: Redacción Gestion.pe
La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) difundió las cifras totales que registró Mistura 2012, en la que 506,531 visitantes degustaron los más deliciosos potajes de nuestro país durante los 11 días que duró la feria. En esta quinta edición, el consumo de los comensales se elevó hasta en un 45% con respecto al del año pasado.
En el ranking de los stands que registraron mayores ventas, el primer lugar se lo llevó el Chancho al palo Makatón, el cual obtuvo S/.475.237 en ventas (31,682 platos), mientras que el Chancho al palo de Carlos Ramírez se ubicó en la segunda plaza con S/. 447.232 y 29,815 platos vendidos.
La Ramadita Warmy (con S/.419.897 y 22,031 platos vendidos) y El Cilindro de Javi (con S/.334.525 y 22,301 platos vendidos) ocuparon el tercer y cuarto puesto, respectivamente.
El top 5 de los stands con mayor demanda lo completó la Caja China de Juan Talledo (con S/. 333.217 y 22.214 platos vendidos). Estas cifras señalan que los asistentes a esta edición del festival gastronómico evidenciaron su preferencia por las cocinas rústicas.
De otro lado, Grimanesa Vargas, una de las grandes reinas de Mistura, se quedó con el sexto lugar por los S/.253.734 que obtuvo por las 21,144 porciones de anticucho que vendió. Tumbes Mar, con su ceviche de pescado y su causa crocante, generó ganancias de S/.209.360 con 17,447 platos vendidos.
La lista la completan La cilindrada de Pedrito (con S/. 206,065.00 y 13,737 porciones), Tradiciones Huanca (con S/. 164,320 y 8,216 platos) y El Rocoto (con S/.162.143 y 13,512 platos), en la octavo, novena y decima ubicación, respectivamente.