La mejor comida rápida, elegida por Gaston Acurio y otros renombrados chefs del mundo

FOTOGALERÍA. En el aeropuerto. En el camino hacia otra reunión crucial. La comida rápida está en todos lados y es inevitable. Incluso los chefs famosos que elaboran las comidas más elogiadas del mundo tienen un eventual anhelo de ella. Entonces, ¿dónde consiguen su dosis? Les preguntamos, y junto con los predecibles Shake Shack y KFC hubo algunas respuestas sorpresivas, mientras que otros brillaron por su ausencia. Gastón Acurio no podía faltar entre los encuestados y también eligió a su fast food favorito. (Texto: Bloomberg)

El chef indio Vineet Bhatia del restaurante Indego by Vineet en Dubái eligió a Pret a Manger: una cadena de sándwiches británica que ha llegado a las grandes ciudades en los Estados Unidos, China, Francia y Dubái.
“La comida es siempre fresca, con buena variedad. Son rápidos, los platos son sabrosos y el personal siempre sonríe. Me gusta su wrap de ensalada de pato y su sándwich de pollo y palta”, dijo Vineet Bhatia sobre Pret a Manger.
El chef británico Heston Blumenthal del restaurante Fat Duck en Bray, Inglaterra, eligió a Five Guys: una cadena de hamburguesas que comenzó en Virginia antes de expandirse al exterior.
“He comido sus hamburguesas varias veces y me gustan. Me hacen feliz. Y las personas detrás del mostrador realmente tienen un interés en la comida. También hacen un gran milkshake”, dijo Heston Blumenthal sobre Five Guys.
El chef italiano Massimo Bottura del restaurante Osteria Francesacana en Módena, Italia, eligió a Shake Shack: una cadena de hamburguesas internacional fundada por el restaurador Danny Meyer.
“Les importan los ingredientes y eso es lo que hace la diferencia. A Danny Meyer realmente le importa el tipo de carne, el tipo de pan, el tipo de salsa”, dijo Massimo Bottura sobre Shake Shack.
La chef francesa Hélène Darroze del restaurante Hélène Darroze en París eligió también a Shake Shack. “Hacen muy buenas hamburguesas y hot dogs, con increíble calidad de pan y carne. También es un lugar donde uno puede conocer gente de cualquier lugar”.
El chef francés Daniel Boulud del restaurante Daniel en Nueva York eligió a Le Pain Quotidien: una panadería de Bruselas que se encuentra ahora en las principales ciudades, desde Tokio a Los Ángeles.
“Fue fundada por un joven chef (Alain Coumont), que solía trabajar conmigo en Nueva York. Me gusta la consistencia y la calidad de su pan con la simplicidad de la comida que crea alrededor del pan. Tengo mi propia panadería en el West Side de Nueva York, pero cuando estoy en Daniel, Le Pain Quotidien está cerca, así que voy ahí”, dijo Daniel Boulud sobre Le Pain Quotidien.
El chef estadounidense Danny Meyer del restaurante Gramercy Tavern en Nueva York eligió a Popeyes, una cadena estadounidense que sirve pollo frito al estilo de Luisiana, y Chipotle, una parrilla mexicana que se ha expandido desde su base estadounidense.
“Me doy el gusto de ir a Popeyes un par de veces al año y soy raramente feliz comiendo un par de piezas (prefiero alas y muslos) de su pollo crujiente y picante, acompañado por arroz ‘brut’ y galletas. O estoy completamente satisfecho de almorzar una ensalada de Chipotle, cargada de pollo grillado, frijoles pintos, queso en hebras, extra cilantro y aderezo picante”, dijo Danny Meyer sobre Popeyes y Chipotle.
El chef británico Tom Sellers de Restaurant Story en Londres eligió a Nando’s: fundado en Sudáfrica, ahora sirve un pollo picante flameado al estilo portugués, desde Nueva Zelanda a los Estados Unidos.
“Voy porque sirven un producto sabroso. Es simple, pero uno puede armar su propia comida. Y a todos les gusta el pollo”, dijo Tom Sellers sobre Nando’s.
El chef británico Karam Sethi del restaurante Gymkhana en Londres eligió a Kentucky Fried Chicken (KFC).
“Solo voy a comer la Zinger Tower Burger. Tiene pechuga rebozada y frita, croqueta de papa, salsa de tomate picante, mayonesa y lechuga crocante en pan con sésamo. El pollo esta siempre jugoso”, dijo Karam Sethi sobre KFC.
La chef norirlandesa Clare Smyth, del restaurante Gordon Ramsay en Londres eligió a PizzaExpress: una cadena de pizzerías con sede en Londres que se ha expandido a Medio Oriente y Asia, pero no ha llegado todavía a EE.UU.
“Es rápido, siempre es bueno y es consistente. La pizza es una excelente comida rápida, y ellos utilizan ingredientes buenos y sólidos”, dijo Clare Smyth sobre PizzaExpress.
El chef peruano Gastón Acurio del restaurante Astrid y Gastón en Lima eligió a La Lucha Sanguchería: una cadena de sándwiches con sede en Lima.
"Todos los días preparan sus sándwiches de uno en uno con salsas y carnes marinadas de sabor peruano", dijo Gastón Acurio sobre La Lucha Sanguchería.

Por: Redacción Gestion.pe