McDonald's a domicilio: cadena eleva apuesta a repartos con Uber
La cadena de hamburgueserías utilizará UberEats de Uber Technologies Inc. para manejar el programa “McDelivery”, que ya está disponible en más de 2,000 lugares.
Por: Redacción Gestion.pe
Bloomberg.- McDonald’s Corp. ampliará su servicio de entregas a domicilio en Estados Unidos a 1,000 restaurantes más esta semana, incluyendo locales en el área de Nueva York, parte de una apuesta de la cadena de 77 años de historia para encontrar una importante nueva fuente de crecimiento.
La cadena de hamburgueserías utilizará UberEats de Uber Technologies Inc. para manejar el programa “McDelivery”, que ya está disponible en más de 2,000 lugares.
Otras ciudades que empezarán a recibir el servicio esta semana incluyen Dallas, Denver, Fresno, California, Houston, San Antonio, Seattle y Washington.
La Gran Manzana donde los servicios de entrega a domicilio son ampliamente utilizados y altamente competitivos proporciona el mayor campo de prueba hasta la fecha para el programa.
Hay mucho en juego: la empresa con sede en Oak Brook, Illinois, ve las entregas a domicilio como un mercado de US$ 100,000 millones que podría ayudar a reactivar las ventas.
“Llevaremos la experiencia de McDonald’s a más clientes en sus hogares, sus lugares de trabajo y más allá”, dijo el presidente ejecutivo, Steve Easterbrook, en una conferencia de inversionistas el miércoles. “Vemos un potencial significativo”.
Después de probar el delivery durante años, el gigante de la comida rápida ahora se apresura a ampliar el esfuerzo. La idea es ofrecer la opción en 3,500 restaurantes en Estados Unidos para finales de junio.
Los pedidos de entrega usualmente llegan en las últimas horas del día, lo que ofrece ingresos en horarios en los que menos clientes acuden a los restaurantes, dijo Easterbrook.
“Casi 60% de los pedidos llegan en la noche. Y debido a que la velocidad importa, estamos entregando la comida en un promedio de 30 minutos, desde que se recibe el pedido hasta la puerta del cliente”.