El 78% de las madres planea pasar su día en casa, según encuesta de Datum
Pulso Perú. El Día de la Madre es un momento para pasarla en familia, pero también hay una gran cantidad de ellas que disfrutará de lugares públicos por esta ocasión especial, señala la encuesta de Datum.
Por: Redacción Gestion.pe
¿Cómo piensa pasar el “Día de la Madre”?, es la pregunta que Datum hizo en la encuesta Pulso Perú a las 494 madres que participaron en la misma, el 57% de ellas dijo que se reunirá en casa con la familia para almorzar y cenar, mientras que el 21% dijo que simplemente se quedará en casa.
El 17% visitará a su madre, hijas, familia; mientras que el 16% saldrá a la calle a comer (almorzar, cenar, tomar lonche).
El papel de las mujeres a nivel laboral adquiere mayor protagonismo y el 5% de ellas pasará el Día de la Madre en sus lugares de trabajo. Y para quienes recuerdan a sus seres queridos, el 7% visitará el cementerio.
El regalo deseado
Ante la pregunta ¿Qué quisiera que le regalen en el “Día de la Madre”?, el 29% de las encuestadas afirma: Alegría, un momento feliz, felicidad; y el 27%: Cariño, amor.
El 15% de las encuestadas quisiera recibir un electrodoméstico y el 5% un viaje fuera o dentro del país.
Regalos tecnológicos versus clásicos
El 3% aspira a recibir un celular o ipod, el 3% un artefacto de la línea marrón, pero los ramos de flores aún mantienen vigencia para ser un obsequio en esta ocasión especial, el 2% de las encuestadas quisiera recibirlos.
Sin embargo, las tabletas y laptop también son demandadas porque el 2% quisiera recibirlas en esta ocasión especial.
Las preguntas correspondientes al Día de la Madre en la encuesta Pulso Perú de Datum se hicieron sólo a las madres participantes en la muestra, es decir, a 494 madres.
Ficha Técnica
Grupo objetivo:
Hombres y mujeres, de 18 a 70 años, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, residentes en zonas urbana y rural.
Cobertura: Nivel Nacional.
Tamaño muestral: 1,290 entrevistas efectivas.
Técnica: Encuesta personal (cara a cara) en hogares.
Margen de error: /- 2.7%, con un nivel de confianza de 95%
Representatividad: 90.9% (con una población objetivo de 19’041,655 y una población representada de 17’314,222)
Tasa de no respuesta: 26.6%
Tasa de respuestas: 73.4%
Supervisión: 40% del trabajo de cada encuestador.
Fecha de Campo: 02 al 07 de mayo de 2014.
Publicación: 11 de mayo de 2014.