"En el detalle es en donde puede estar una gran campaña BTL y no en los números genéricos de los estudios de mercado"

Según José Luis Curcio, director general creativo de SHOCK! MKT, el público peruano estaría preparado para la interacción de campañas BTL que usen herramientas digitales como los smarphones.

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Por: Redacción Gestion.pe

La constante transformación de la tecnología ofrece a la publicidad un sin fin de nuevas herramientas que pueden ser utilizadas en campañas BTL interactivas. Entre estas, nos comenta José Luis Curcio, director general creativo de SHOCK! MKT, podemos encontrar instrumentos digitales como la realidad aumentada. Pero en el Perú aún no se ofrecen estas nuevas experiencias al público.

Según Curcio, el problema radica en que las marcas peruanas aún son muy tradicionales y no rompen prejuicios. Esto haría dijo que no sean capaces de ver la diversidad de público a la que llegan.

“Por ejemplo, no entiendo por qué se toma a la mujer, en específico al ama de casa, como el único público que va a hacer las compras en un supermercado, pero tú ves en las colas a hombres, jóvenes, gente extranjera, aún hay cierto machismo en la sociedad y falta romper con eso”, comenta.

Agrega que las marcas se respaldan en los números para no cambiar su accionar. Para transformar este escenario, el publicista sostiene que los estudios de mercado deberían ser vistos de una manera más minuciosa para hacer un desglose de nichos.

“En el detalle es en donde puede estar una gran campaña BTL y no en los números genéricos de los estudios de mercado”, sostiene el creativo.

El peruano está preparado
Si por un lado las marcas se encuentran un poco cerradas a que el público tenga nuevas experiencias, para Curcio el peruano ya está preparado y cada vez está más abierto a usar tecnología. “El público avanza y nosotros debemos estar dos pasos adelante”, manifestó.

BTL
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