Lima y su ruta de sabores para los paladares de Argentina

Lima es para muchos la capital de la gastronomía latinoamericana. El diario El Cronista de Argentina repasa algunos de los restaurantes capitalinos y describe su oferta.

Por: Redacción Gestion.pe

Lima es la capital de la gastronomía de Latinoamérica, según reseña el diario El Cronista de Argentina, “por la variedad de sus productos, por las distintas corrientes culturales que enriquecen sus platos y por la mano de sus protagonistas, que no descansan en su búsqueda por innovar, aunque con mucho respeto, sobre preparaciones tradicionales”. Este es su recorrido:

Costanera 700
Humberto Sato es un nombre de culto en Lima. Hoy, él y sus hijos sorprenden con una excelente propuesta de cocina Nikei (japonesa-peruana) basada en pescados y mariscos de la zona. En este restaurante sereno se ofrece una excelente variedad de platos a base de frutos de mar al modo que dicta la tradición de la culinaria criolla peruana, y preparaciones típicas japonesas, como el sushi y el tempura. Queda en el barrio de Miraflores.

Maido
El templo del sushi en Lima. MitsuharuTsumura (más conocido como Micha), su chef y propietario, es uno de los cocineros más destacados de Lima. Sabores sutiles, casi todos basados en pescados, de gran elegancia y sofisticación. Lo recomendable es probar el menú degustación, con alrededor de 10 pasos.

Chez Wong
Otro sitio de culto, abierto solo al mediodía. Situado en el barrio de Santa Catalina, el cocinero Javier Wong tiene un par de platos y con eso sobra: ceviche, tiraditos y woks de verdura. Una de las particularidades de Chez Wong es el espectáculo que monta el chef ante el pedido de los comensales: a la vista de todos, prepara cada uno de los platos con la sola ayuda de un empleado y de su famoso cuchillo de filo especial.

El Mercado
Otra celebridad culinaria es Rafael Osterling, quien hace varios años montó su “mercado de pescados frescos”. La propuesta gastronómica es de lo más fresca, al punto que se define así misma con su nombre: es cocina de mercado, lisa y llanamente, basada en productos y recetas peruanas clásicas y reinventadas. Sin dudas, es otro de los más afamados restaurantes de Lima.

Central
Para muchos, el de Virgilio Martínez es el mejor restaurante de Lima. El joven cocinero y su equipo proponen un menú de alto nivel y creatividad, basado en productos frescos y preparaciones cuidadas hasta el extremo. Sabores y aromas que difícilmente uno pueda volver a probar, la mayoría de los cuales son a base de pescados y frutos de mar. Espectacular su carta de vinos (de las mejores de la ciudad), lo mismo que su barra, con una selección de destilados de excepción.

Astrid y Gastón – Casa Moreira
Seguramente el restaurante más afamado de toda América latina, creado por el famoso Gastón Acurio y su mujer Astrid. En esta nueva propuesta que tiene lugar en una histórica casa limeña, brilla la alta gastronomía, toda basada en insumos frescos peruanos. En su salón principal, solo se puede optar por un menú degustación. No es nada barato (unos u$s 200), pero vale la pena.

La Cabrera
No podía faltar la presencia argentina. La parrilla palermitana, de la mano de su cocinero y dueño, Gastón Riveira, abrió en Lima su sucursal con excelente carne, una muy inteligente carta de vinos y una selección de guarniciones elaboradas para cada plato.

La Nacional
Una propuesta distinta de Lima, bautizada como confort food, que consiste en comida casera, sabores de siempre y platos que se pueden pedir a toda hora del día (abre desde el mediodía hasta las 23 hs.). La carta está dividida en piqueos y snacks, entradas, sandwichs, pastas, pizzas al horno de leña y algunos platos principales. Además, los fines de semana ofrecen un imperdible desayuno casero, tipo brunch, a partir de las 9 de la mañana. Comida desestructurada para disfrutar muy fácilmente.