“Estar en la lista '30 under 30' de Forbes es ante todo una responsabilidad”
Omar Sotomayor es el único peruano que figura en la lista de jóvenes influyentes de Forbes en la categoría Marketing & Advertising. Nuestro compatriota cuenta cómo su experiencia profesional lo llevó a aparecer en esta publicación.
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Por: Redacción Gestion.pe
Considerado por la revista Forbes como uno de los 30 profesionales menores de 30 años más influyentes en el mundo del marketing y la publicidad, el peruano Omar Sotomayor se mostró satisfecho por figurar en la referida lista 30 under 30.
En exclusiva para Gestión.pe, el publicista calificó el hecho como una grata sorpresa, aunque subrayó que, ante todo, dicho nombramiento representa mayor responsabilidad respecto a su desempeño en el campo laboral.
En esa misma línea, aseguró que, en adelante, se dedicará a demostrar, mediante su trabajo en el área de la publicidad, que merece estar incluido en la nómina de Forbes. “La gente en la compañía está esperando más cosas de nosotros”, manifestó en referencia a su colega Gastón Soto, quien no figuraría en la lista debido al límite de edad establecido.
Piezas publicitarias
De otro lado, Sotomayor, de la agencia Lápiz, recordó las piezas publicitarias que realizó en su país natal. Entre ellas, mencionó el proyecto en el que laboró con la agencia Circus para lanzar el comercial de pinturas CPP. “Todos lo recuerdan como el popular ‘La Tumbo’”, acotó.
En ese sentido, sostuvo que la clave del éxito de una pieza publicitaria radica en que una marca transmita y comunique una “idea deseada por los consumidores”. Al colocar sobre la mesa esa idea y al compartir ese sentimiento que engloba a todos, se generará la recordación de la marca, sostuvo el publicista.
Tendencias en el Perú y en el mundo
En el caso de los publicistas peruanos, Sotomayor se mostró convencido de que existe una tendencia a dotar de un carácter propio a cada marca. “Buscar que la marca sea diferente dentro del mercado es una evolución”, señaló.
Finalmente, consideró que la tendencia de la publicidad a nivel mundial está dirigida a que el consumidor sea parte de la marca y no un simple espectador.