Ejercicios en la oficina: Manténgase en forma sin dejar su escritorio
FOTOGALERÍA. Pasar ocho horas sentado frente a una computadora es prácticamente inevitable para muchos profesionales. Sin embargo, esta rutina eleva el riesgo de la obesidad y podría causar problemas de postura, dolores de espalda, músculos tensos, entre otras enfermedades. Ante esta situación, la revista Forbes aconseja estos movimientos.
Sobre la silla. Sirve para trabajar sus brazos y torso. Siéntese con las piernas cruzadas sobre el asiento. Apóyese en los brazos de la silla y trate de levantarse. Manténgase en el aire de 10 a 20 segundos. Repítalo cinco vece
Fortalezca los brazos. Apóyese dándole la espalda al escritorio y coloque sus manos en el borde. Junte sus pies, flexione sus brazos y deslice su cuerpo hasta formar un ángulo de 90 grados. Repítalo 20 veces. (Foto: Forbes)
Levántese y estire los brazos. Posicione sus manos con los dedos apuntándole y baje su cuerpo hasta que sienta los músculos estirados. Manténgase así 15 segundo y repítalo cuantas veces pueda. (Foto: Forbes)
En la misma silla. Extienda una pierna y manténgala así por dos segundos. Levántela lo más que pueda y manténgala así otros dos segundo. Repita el ejercicio 15 veces. (Foto: Forbes)
Estiramiento. Estire sus brazos hacia el techo. Ponga una mano en el escritorio y con la otra coja la parte trasera de su silla. Trate de girar. Descanse y estire sus brazos otra vez. Repítalo. (Foto: Forbes)
Para la flexibilidad. Junte su mano derecha con la izquierda por el medio de su espalda. Si no puede conseguirlo, coja su ropa y siga practicando. Cambie de brazos. (Foto: Forbes)
Separe su silla del escritorio y trate de poner una pierna sobre la mesa. Inclínese lentamente hacia su pierna con la espalda recta. Manténgase así 10 segundo. Cambie de pierna. (Foto: Forbes)
Baje su silla lo más que pueda. Separe la piernas y coloque sus manos sobre los muslos. Baje como si tratara de sentarse, pero no lo haga. Repítalo 20 veces. (Foto: Forbes)
Coja su muñeca con la otra mano sobre su cabeza y tírela hasta estirarse. Manténgase así por 10 segundos. Cambie de manos. (Foto: Forbes)
Sepárese del escritorio un par de metros. Junte sus pies y coloque las manos en el borde de la mesa. Trate de acercar su pecho al escritorio y empuje hacia atrás. Repítalo 20 veces. (Foto: Forbes)