Cusco sigue siendo el destino favorito del viajero online

INFOGRAFÍA. Según Atrápalo.pe, su comercio electrónico de vuelos se incrementó en un 159% en comparación con el año pasado. Otros de los destinos más demandados al hacer reservas fueron Arequipa, Piura y Tarapoto.

Por: NANCY PORTUGAL

El viajero peruano ya se interesa en adquirir paquetes y productos por Internet, sobre todo si se trata de pasajes aéreos. Así lo demuestran los resultados de comercio electrónico de la agencia de turismo online Atrápalo.pe, que, en la categoría de vuelos, creció un 159% con respecto al 2012, seguido por el rubro hotelero, con un 89%, y el de paquetes de viaje, con un crecimiento de 70%.

El liderazgo de los pasajes aéreos en este ranking se debería a que las empresas de este rubro fueron las pioneras del sector en tomar la decisión de migrar sus sistemas y procesos a plataformas digitales, de modo que en la actualidad todo ticket o billete de avión emitido en Perú es electrónico.

La mayoría de reservas fueron hacia destinos nacionales, entre los que destacó Cusco, como el más vendido, seguido por Arequipa, Piura, Tarapoto. Solo un 27% de los viajes se dio hacia un destino extranjero, siendo Santiago de Chile el favorito de la lista.

“En hoteles sucede un caso similar, con Cusco a la cabeza, le sigue Arequipa; y luego los destinos internacionales de Buenos Aires y Mexico Df”, explica Greta Armestar, country manager de Atrápalo.pe.

Tendencia móvil
Un 11% del público que reservó o buscó servicios para su viaje empleó un dispositivo móvil para hacerlo, lo que obligaría a las empresas del sector a tener plataformas adecuadas para tablets y smartphones.

Para ilustrar esta tendencia, la firma de comercio electrónico elaboró esta infografía:

Clic en la imagen para ampliar