¿Cuáles son las claves para destacar en el trabajo?

FOTOGALERÍA. Mejorar la productividad y el ambiente laboral en la oficina es un trabajo en equipo, sin embargo hay tareas que se pueden aplicar individualmente para apoyar más a esta tarea.

1. Ofrécete a participar en nuevos proyectos: Si lo que quieres es destacar en el trabajo, una de las mejores cosas que puedes hacer es ofrecerte a echar una mano en nuevos proyectos.
Por ejemplo, puedes preguntarle a un compañero: “Oye Luis, tengo algo de tiempo libre en mi agenda esta semana. ¿Hay algún proyecto con el que te pueda ayudar?”
2. Ejemplos concretos: En una conversación de trabajo es esencial que demuestres tus conocimientos, así como que escuchas a los demás. Por eso, los ejemplos concretos son tan importantes.
Por ejemplo: “Gran trabajo, María, te recomendamos que lo cambies por: Creo que la propuesta de marketing que has comentado en la reunión es de lo más interesante, porque…”.
3. Habla en las reuniones de empresa: Un consejo clave es superar los miedos y la timidez, si quieres triunfar. Eso sí, si vas a contar lo que piensas, asegúrate que sea con fundamento.
Por ejemplo, puedes decir: “Estoy de acuerdo con la idea de Fiorella de modificar el reporte de resultados de la empresa. Lo que hacemos ahora es efectivo, pero creo que podríamos optimizarlo si lo hiciéramos de esa forma…”
4. Escucha críticas constructivas: Nunca está de más pedir a un compañero feedback trabajo, ya que así podrás crecer profesionalmente.
Por ejemplo, puedes decirle: “El feedback me ayuda a identificar las áreas en las que puedo mejorar. ¿Podrías decirme qué es lo que piensas de mi trabajo?”
5. Mejora tus emails: Cada vez que estés escribiendo un correo, piensa si podrías mejorarlo. No estamos hablando de que tengas que incluir diferentes tipografías o grandes infografías; simplemente, te recomendamos hacerlo lo mejor posible.

Por: Redacción Gestion.pe