¿Cuál es el país del mundo con el tratamiento de belleza más barato?

FOTOGALERÍA. Perú se encuentra entre los países más caros para adquirir cosméticos. Vietnam, India y Sudáfrica lideran los más baratos a nivel mundial, mientras Europa del Norte, Suiza y Venezuela se ubican entre las naciones más costosas.

Perú se encuentra entre los países donde cuestan más los productos de belleza. Ese fue uno de los resultados que la plataforma de comercio electrónico Linio.com publicó en su Índice de precios de belleza 2017. Este estudio compara los costos promedio de diversos productos y servicios de belleza en 50 países.
La lista se clasificó por la suma de tres categorías: servicios de belleza, procedimientos cosméticos y productos. Y se ordenó desde el país con los precios más bajos al país con los costos más altos.
A la cabeza del ranking general se ubican varias naciones latinoamericanas y asiáticas, con Vietnam como el más asequible.
Le siguen India, Sudáfrica, Tailandia, Egipto, República Checa, Colombia, Panamá, Malasia y México en la lista de los 10 países con precios módicos.
En tanto, los resultados revelan que el Perú se encuentra en la decimoctava posición del listado general. Así, se incluye todavía entre los países más económicos.
En la otra orilla se ubican lugares con altos costos de vida, siendo Venezuela el más caro, debido a la crisis inflacionaria que atraviesa.
Los países de Europa del Norte, Australia y Estados Unidos siguen al país caribeño en el top ten de los más onerosos.
Suiza es el segundo país más caro en muchas de las categorías. Le siguen de cerca Noruega, Dinamarca, Finlandia, Australia, Suecia, Estados Unidos, Singapur y Japón.
Los países en desarrollo ofrecen los servicios de belleza más asequibles, pero presentan un costo más elevado en los productos cosméticos más populares.
Por mencionar un caso, México ofrece el segundo tinte para el cabello más costoso (S/ 69.08).
En la categoría de artículos de belleza se compararon ocho de diversas marcas. En cinco de ellos, Perú apareció entre los países más caros.
Solo detrás de Venezuela, nuestro país se posicionó como el segundo más costoso para adquirir tres cosméticos: pintalabios (S/ 190.06), crema antienvejecimiento (S/ 292.95) y máscara de pestañas (S/ 94.03). En tanto, obtuvo la posición 47 en base para maquillaje y el puesto 45 en sombra para ojos.
Colombia es el país que ofrece las manicuras y pedicuras más baratas (S/ 12.93) y se posiciona en el segundo lugar de los países más asequibles en depilación brasileña (S/ 22.63).
Perú también se ubica entre los diez países donde cuesta menos realizarse una manicura o una pedicura (S/ 22.31).
Otra categoría como corte de cabello para mujer también es asequible en el Perú, que se posiciona como el cuarto país más económico para procurarse el servicio.
El índice también revela que las cirugías estéticas son más asequibles en las regiones de Latinoamérica, el sur de Asia y la República Checa.

Por: Redacción Gestion.pe