Estas son las diez marcas más valiosas en el mundo del deporte

FOTOGALERÍA. La revista Forbes elaboró un ranking con las marcas mejor valoradas en todo lo relacionado al rubro deportivo.

Nike lidera la lista de empresas relacionadas al deporte con mayor éxito en 2014.
1. Nike: Obtuvo un valor de 19 mil millones de dólares durante 2014, y cuenta con más del 62% del mercado de calzado deportivo en los Estados Unidos. (Fuente: Nike)
2. ESPN: La exitosa cadena televisiva de deportes pertenece a la empresa Walt Disney, y generó un estimado de 16.5 mil millones de dólares durante este año. (Fuente: ESPN)
3. Adidas: Tras obtener 7.1 mil millones de dólares en 2013, cayó a 5.8 en 2014. Las lesiones de su principal auspicio, Derrick Rose (NBA), no colaboraron. (Fuente: Adidas)
4. Sky Sports: El deportivo de Gran Bretaña generó 4.5 mil millones de dólares por la exclusividad de transmisiones como Formula 1 y Premiere League. (Fuente: Sky Sports)
5. Under Armour: Esta marca de ropa se posicionó como la segunda en el mercado norteamericano, con un valor de 4.1 mil millones de dólares. (Fuente: Under Armour)
6. Reebook. El valor de la marca es US$ 880 millones.
7. YES: Esta reconocida cadena de televisión deportiva neoyorkina obtuvo un valor estimado de 680 millones de dólares durante 2014. (Fuente: YES)
8. NESN: Debido a que los ‘Red Sox’ consiguieron el ‘World Series’ en 2013, durante este año, el canal regional de Boston obtuvo 525 millones de dólares. (Fuente: NESN)
9. MLBAM: Debido a su rápido crecimiento, es considerada la empresa tecnológica relacionada al béisbol de mayor éxito, con 520 millones de dólares. (Fuente: MLBAM)
10. UFC: ‘Ultimate Fighting Championship’ es el promotor más grande del mundo de artes marciales mixtas. Obtuvo en 2014 un valor de 440 millones de dólares. (Fuente: UFC)

Por: Redacción Gestion.pe