¿Cómo disfrutar de Fiestas Patrias sin que tus derechos como consumidor sean recortados?

Si planes viajar en este feriado largo, sigue estas recomendaciones de Indecopi y asegúrate que las empresas de transporte respeten tus derechos como consumidor.

Por: Redacción Gestion.pe

Si vas a viajar durante el feriado lardo de Fiestas Patrias y hacer uso del transporte público, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) te recuerda algunas cláusulas del Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Así, la entidad señala que si contratas servicios de transporte nacional –aéreo, terrestre o fluvial- tienes derecho a endosar o transferir tus pasajes a terceras personas. Solo debes avisar a la empresa 24 horas antes. Y si no puedes viajar en la fecha pactada tienes derecho a postergar el viaje.

Asimismo, el retraso o postergación debe realizarse por lo menos 24 horas antes del viaje y deberás pagar únicamente el monto por la emisión del nuevo boleto. En el caso de postergación de pasaje, deberás pagar adicionalmente la diferencia de precios entre el pasaje adquirido y el pasaje con la nueva fecha. El cobro de penalidades no está permitido.

Si tienes inconvenientes con empresas de transporte, puedes llamar al 224-7777 (Lima) o al 0-800-4-4040 (gratis desde provincias). Además, en las plataformas MAC (Mejor Atención al Ciudadano), ubicadas en los centros comerciales Plaza Norte y Mall Aventura Plaza, se atenderá el feriado del 29 de julio, en el horario de 10:00 h a 14:00 h.

La oficina ubicada en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez atenderá las 48 horas de los feriados de fiestas patrias mediante su servicio telefónico 517-1835 y 517-1845.