Amazon apuesta por la venta de vinos online

La empresa de comercio electrónico lanzó Amazon Wine para ofrecer a sus clientes una selección de vinos, entre US$ 5 y US$ 200. Amazon tercerizará su labor para el envío directo de estos productos.

Tarifa. Amazon buscará cobrar "tarifa cooperativa" de US$ 49 por cada US$ 350 en ventas Foto: CNN Expansión

Por: Redacción Gestion.pe

Si bien Amazon cuenta con un amplio catálogo de productos, ha decidido apostar nuevamente por la venta de bebidas alcohólicas. El gigante del comercio electrónico acaba de lanzar Amazon Wine para ofrecer a sus clientes una selección de aproximadamente mil vinos, cuyos precios oscilan entre los US$ 5 y US$ 200.

Luego de dos intentos fallidos en 1999 y 2009, Amazon tercerizará su labor para la entrega de estos productos, debido a que la regulación norteamericana no le permite efectuar un envío directo.

En este sentido, la empresa minorista operará a través de un grupo de bodegas seleccionado, que se encargará de enviar las bebidas a los clientes de manera directa, con un cargo de US$ 10 hasta por 6 botellas de vino.

Según Francis Ford Coppola Winery, una de las bodegas participantes, Amazon cobra US$ 40 al mes a las bodegas que deseen unirse a Amazon Wine, además de una cuota de US$ 15 por cada venta, de acuerdo a la información regocida por CNN Expansión.

Asimismo, trascendió que la referida empresa buscará aplicar una “tarifa cooperativa” de US$ 49 por cada US$ 350 en ventas.

Amazon Wine asegura que pronto ingresará a otros estados de EE.UU. Por el momento, opera en 12 de ellos, como California, Connecticut, Florida, Idaho, Illinois, Iowa, Nebraska, Nevada, Carolina del Norte, Oregon, Washington, y Wyoming, además de Washington, D.C.