El 57% del mercado masculino de gafas y lentes lo integran hombres entre 25 y 40 años

La mayoría de integrantes de este público invierte hasta S/. 1, 000 por una montura con características exclusivas y modelos de diseño único, según eyes illusion.

Por: Redacción Gestion.pe

Un reciente sondeo de eyes illusion permitió conocer que el 57% de mercado masculino de gafas y lentes de lujo está integrado por jóvenes adultos entre 25 y 40 años, mientras que el 33% está integrado por el consumidor clásico mayor de 40 años y solo 10%, son hombres jóvenes entre 18 y 25 años.

Al respecto, la Jefa de Marketing de eyes illusion, Karla Luna, mencionó que en los últimos años, el público de lujo se ha diversificado en rango etario y en la actualidad, no solo está compuesto por el clásico ejecutivo mayor de 40 años, sino que un porcentaje importante también está integrado por jóvenes a partir de 25 años.

El primer grupo importante que integra el mercado masculino de gafas de lujo, amantes de los detalles y la ostentación, son en su mayoría jóvenes adultos entre 25 y 40 años dispuestos a pagar por una pieza cuya marca refleje su estilo de vida.

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Según el sondeo, el 83% de ellos invierte hasta S/. 1,000 por una montura con características exclusivas y modelos de diseño único. El 17% restante comentó que suelen adquirir monturas cuyo valor puede llegar hasta los S/. 3,000.

Si de gafas de sol se trata, el 92% afirma que el valor de la pieza que adquiere puede bordear los S/. 1,000 soles y el 8% entre S/. 1,000 y S/. 3,000.

“Una particularidad del perfil es que priorizan el status y la visibilidad de la firma que adquieren con la finalidad de marcar su presencia en las distintas reuniones laborales o sociales a las que suelen asistir” comentó Luna.

Asimismo, el 75% de la muestra indica que renueva sus monturas o gafas por lo menos una vez al año, el 17% dos veces al año y el 8% una vez cada dos años.

“Son consumidores leales a las marcas que los representan, les gusta visitar las tiendas para enterarse de las nuevas colecciones o modelos que tenemos. En vez de ser influenciados por la publicidad, siguen las recomendaciones de otros consumidores” añadió.

Entre las marcas de preferencia figuran Mont Blanc, para un estilo elegante y ejecutivo; TAG Heuer, para los amantes de las carreras, además de Segna y Serengeti, para hombres amantes de las aventuras y experiencias únicas.

Por otra parte, el segundo grupo del mercado masculino de gafas de lujo está representado por el consumidor clásico de dicho sector, mayor de 40 años, empresario independiente cuyo ingreso promedio figura entre los S/. 30, 000 a S/. 35, 000 mensuales.

Son consumidores exigentes que optan por piezas de diseños únicos con detalles exquisitos elaborados de forma personalizada por artesanos de las principales casas comerciales. Más del 70% refiere que suele adquirir, en promedio, piezas cuyo valor está entre S/.3, 500 y S/. 4, 000.

“En algunos casos, tenemos pedidos de gama alta que pueden llegar a costar más de S/. 20,000 por unas monturas sofisticadas, piezas que se encuentran enchapadas en oro sólido con incrustaciones de diamantes, como en el caso de Cartier. Dichas piezas son consideradas por nuestros clientes como joyas únicas de uso diario que son adquiridas con la finalidad de complacer los gustos más finos”, dijo Luna.

Asimismo, de acuerdo al sondeo, el 43% de dicho grupo suele renovar sus monturas o gafas de sol dos veces al año y el 28% solo una vez.