El cuy figura entre las 15 comidas más raras del mundo

FOTOGALERÍA. Junto a tarántulas fritas y huevos de pato fertilizado, el popular roedor peruano está clasificado como uno de los 15 platos de mayor rareza partes del mundo, según la información publicada en el portal MSN.

La tarántula frita es uno de los tentempiés favoritos de los camboyanos. Estos arácnidos se fríen enteros o puedes pedirlos sin las patas. (Foto: Getty)
El cuy, conocido como conejillo de Indias, frito es una delicatessen en el Perú. Suele comerse frito acompañado con papa. (Foto: Getty)
Un tentempié muy común en Filipinas y otras partes de Asia es el balut, huevos que se hierven justo antes de que el feto rompa el cascarón. (Foto: Getty)
El cerebro de vaca es muy utilizado en Europa, Marruecos, Indonesia, Pakistán y los Estados Unidos, donde se lo come con huevos revueltos en el desayuno. (Foto: Getty)
En Japón, los chefs hacen un plato especial utilizando ojos de atún. Estos se fríen con mucho ajo y salsa de soja y, al parecer, son muy sabrosos. (Foto: Getty)
Estas larvas, mejor conocidas como 'Witchetty grub' suele encontrarse solo en el centro de Australia y son una larvas de polilla. (Foto: Getty)
La antigua tradición mexicana de comer insectos se puso de moda en los útimos años y tanto los gusanos como los huevos de hormigas figuran en el menú de varios restaurantes elegantes. (Foto: Getty)
La sopa de nido de ave es una delicatessen extremedamente caro en China y se prepara usando saliva de ave. (Foto: Getty)
Hecho con leche de oveja, el queso Casu Marzu de Cerdeña se deja para que fermente y se descomponga, hasta que se llene de larvas de mosca. (Foto: Getty)
Los testículos de toro, también conocidos como 'criadillas', son una delicatessen en el medio oeste de los EE.UU. Se dice que tienen poderes afrodisíacos y suelen comerse fritos, aunque también con
Saltamontes, hormigas y otros insectos son la base de la alimentación en Laos y otros países. (Foto: Getty)
En la imagen, madre e hija pararon para comprar grillos, gusanos y saltamontes fritos en un mercado de Bangkok. (Foto: Getty)
Este café hecho con excremento de civeta, un animal parecido al gato, es una de las delicatessen más caras del mundo. Este animal consume los granos y los digiere medio digeridos. (Foto: Getty)
La cabeza de oveja hervida es un plato muy popular en muchos países del mundo, como Islandia, Irak, Kazajistán y Sudáfrica. (Foto: Getty)
Los saltamontes son parte de la dieta de los mexicanos desde hace cientos de año. (Foto: Getty).

Por: Redacción Gestion.pe