Las start ups y su oportunidad en el e-commerce
La Cámara de Comercio Electrónico (CAPECE) dio detalles del Programa Analfabetismo Digital Cero que busca la creación de start ups en el mercado peruano a fin de dinamizar el comercio electrónico.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.
Por: Redacción Gestion.pe
En los últimos años, con el ingreso de nuevos operadores móviles al mercado peruano el comercio electrónico aumentó su volumen de ventas, superando los cuatro millones de transacciones con tarjetas de crédito.
“Si hacemos un análisis podríamos decir que tuvo que ver mucho la penetración de nuevos operadores móviles. Teniendo el usuario más acceso a la tecnología y familiarizándose con ella empieza a perder el miedo y a confiar más en este canal. Ahora somos un mercado totalmente nuevo por lo que esperamos que empiecen a aparecer nuevos actores o nuevos emprendedores en provincias, por eso queremos impulsar las start ups”, señaló Helmut Cáceda, presidente de la Cámara de Comercio Electrónico – CAPECE.
En su opinión, cada start up nueva que ingresa al mercado entra en el ‘pico de la ola’ ya que hoy en día solo hay 15 actores que manejan el e-commerce y aún las barreras de ingreso no son tan exigentes.
Pero no solo es crear más start ups, de acuerdo con el ejecutivo, es necesario conocer las demandas del mercado y descentralizar la oferta.
“La mayoría de stat ups se concentran en Lima y se concentran en problemas de Lima. Pero si se empieza a incentivar eso en provincias o en zonas rurales, para problemas de la sierra, selva sería una súper oportunidad para estos emprendedores; el ingresar a un mercado que aún no se está explotando”, mencionó.
Por esto día, la CAPECE viene promoviendo Programa Analfabetismo Digital Cero que busca la creación de más start ups para dinamizar el comercio electrónico.
Si usted aún no se anima a emprender su start up, puede ingresar a la universidaddelinternet.com donde los fundadores y CEOs de empresas peruana de e-commerce comparten sus conocimientos y experiencias del mercado.
“Vamos a empezar un diplomado de una especialización en comercio electrónico y marketing digital que empieza el 19 de abril. Lo estamos haciendo con la USMP y con su aceleradora start up: Andes. Hemos creado un programa de fundadores para fundadores en la cual trasladamos experiencias a través de cursos y talleres”, precisó Cáceda.