Mercedes Aráoz: La TV vende la idea de que hay que llenarse de esteroides y siliconas para ser exitosos
En ese sentido, se mostró a favor de establecer una regulación de la programación de la televisión peruana en los horarios para menores de edad.
Por: Redacción Gestion.pe
La segunda vicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz, criticó que la televisión peruana de señal abierta está vendiendo la idea de que hay que llenarse de esteroides y siliconas, como los protagonistas de reality shows, para ser exitosos.
“El éxito no se basa en eso, el éxito está en la belleza no solamente física sino en una belleza emocional, una belleza de éxito en el respeto de uno al otro”, comentó.
“Lo que no puedo aceptar es que la imagen de lo que debe ser lo positivo es un señor o un joven que está lleno de esteroides”, criticó.
Agrego que un joven lleno de esteroides implica que dentro de 10 años tenga varios problemas de salud y eso “no es bueno”.
Indicó que “no le parece bien” que los personajes de los reality shows de competencias aparezcan con prendas diminutas, aunque criticó que estos programas promueven que las relaciones humanas sean “cosificadas”.
En ese sentido, se mostró a favor de establecer una regulación de la programación de la televisión peruana en los horarios para menores de edad.
“Yo creo que sí (debe haber regulación), tenemos que respetar a que nosotros debemos generar una mirada de valores en la sociedad”, subrayó.
“Las mujeres y los hombres no podemos ser vistos como cosas, somos seres humanos ante todo. No podemos permitir que los medios de comunicación promuevan una mirada donde los hombres y las mujeres somos vistos como entes que no son seres humanos”, comentó.