Congreso ahora apunta a prohibir exhibición de cigarros y cerveza
Siguiendo la polémica generada por la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para los menores, que prohíbe la publicidad de “comida chatarra”, ahora la regulación iría tras los centros comerciales y bodegas.
Por: Redacción Gestion.pe
Mientras aún sigue la polémica por la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para niños, niñas y adolescentes aprobada el pasado jueves, las comisiones de Defensa del Consumidor y de Salud del Congreso promoverán que se vea en esta legislatura la ley que busca prohibir toda publicidad y exhibición del tabaco en centros comerciales, bodegas y otros locales donde se expenda.
El dictamen aprobado en ambos grupos de trabajo en marzo pasado aún no está en la agenda de la mesa directiva, por lo que Agustín Molina (Partido Nacionalista), titular de la Comisión de Defensa del Consumidor, señaló a Gestión que solicitará al presidente del Congreso, Víctor Isla, que lo incluya.
Hará lo propio con el proyecto que determina mayores restricciones a la venta de bebidas alcohólicas.
La presidenta de la Comisión de Salud, Carla Schaefer (Fuerza Popular ), manifestó su disposición a impulsar que el tema de los cigarrillos sea visto tras subrayar que el dictamen respeta el libre mercado.
APUNTE
_LEYES, DUDAS Y LA COMIDA CHATARRA _
Tal como está, la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para niños, niñas y adolescentes generará que el Perú sea denunciado por sus principales socios comerciales por poner obstáculos técnicos al comercio. Una segunda consecuencia es que se eliminará la publicidad de estos alimentos en cualquier medio de difusión masiva, pese a que la publicidad no solo tiene el propósito de promover el producto sino de formar.
El tercer efecto es que con el fin de que en los quioscos se vendan frutas y verduras sin que halla agua ni desagüe, ni cadena de frío, lo que ocasionará es que la empresas informales vendan pudiendo ocasionar infecciones en los niños.
ALEX DALY
DIRECTOR DE LA SNI