Transporte terrestre requeriría US$ 170 millones anuales para competir con aerolíneas de 'bajo costo'

Empresa ensambladora Modasa estima que anualmente se deberían renovar unos 500 buses para el servicio interprovincial de pasajeros.

Por: Redacción Gestion.pe

Las empresas de transporte interprovincial podrán competir de manera efectiva y atractiva con la oferta que están abriendo las aerolíneas low – coast (bajo costo) si renuevan anualmente 500 unidades, lo que equivaldría a una inversión superior a US$ 170 millones, dijo Vicko Zlosilo, gerente de Exportaciones de la empresa ensambladora de buses Modasa.

“Con esto, los empresarios del sector transporte podrían hacerse de flotas modernas, de gran confort y servicio de cafetería abordo, que superen ampliamente a los servicios que ofrecen las nuevas aerolíneas económicas”, indicó.

Además, mencionó que las autoridades se deben encargar de mejorar las carreteras, reducir la inseguridad en el trayecto de los buses y propiciar la formalización de empresas en el sector.

Zlosillo dijo que estos son los retos que el nuevo gobierno debe tener en cuenta para impedir que quede de lado un sector que genera miles de puestos de trabajo en el país.

“Con una adecuada gestión podrían adquirir flotas nuevas, más modernas y con niveles de seguridad que les permita fidelizar a más clientes”, puntualizó el experto.

Comentó que las empresas de transporte también deberían aprovechar las dificultades que tienen los pasajeros para viajar en avión, ya que pueden perder hasta seis horas desde que salen de sus casas hasta que abordan la aeronave.

“En otros países la propuesta low – cost resulta atractiva porque existen muchas frecuencias y un aeropuerto de gran envergadura, lo que ayuda a reducir el tiempo de viaje. Pero eso no se cumple en Perú, donde llegar al aeropuerto toma hasta dos horas, aguardar el vuelo otras dos, llegar al destino una hora, en promedio, y salir del aeropuerto una hora más. El cliente podría tomar un bus y descansar todo ese tiempo recibir un servicio mejor que en una low – cost”, comentó.