Colocación de bonos corporativos llega a S/. 751 millones en lo que va de enero

Financiamiento de las empresas en moneda nacional por venta de deuda alcanza una cifra récord, seis veces mayor a la registrada en enero del 2014.

Alicorp tuvo la emisión de bonos corporativos más grande en soles colocada públicamente en el mercado de valores peruano.

Por: Redacción Gestion.pe

Cinco empresas han logrado obtener financiamiento vendiendo títulos de deuda por un monto total de S/. 751.6 millones entre el 1 y 23 de enero del año en curso, cifra seis veces mayor a la registrada en enero del 2014, según informó la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

En concreto, Alicorp colocó bonos corporativos por el monto récord de S/. 500 millones los que serán pagados en un plazo de 15 años incluyendo intereses anuales de 7%. Por su parte, Scotiabank, vendió bonos corporativos por S/. 100 millones con un plazo de 3 años a una tasa de 5% anual.

Además, ICCGSA Inversiones debutó en el mercado de valores realizando dos emisiones, la primera por S/. 38.3 millones a 5 años con una tasa de 6.4% anual y la segunda por S/. 23.2 millones a 10 años con una tasa de 8% anual.

Asimismo, la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) emitió Instrumentos de Corto Plazo por S/. 40. 12 millones a un plazo de un año con una tasa de 4.5% anual y el Banco Interamericano de Finanzas (BanBif), hizo lo propio, colocando Certificados de Depósitos Negociables por S/. 50 millones a un plazo de un año y una tasa de interés de 4.4% anual.

La SMV destacó el renovado interés en el mercado de valores como vehículo de financiamiento y estima que seguirán concurriendo a él nuevas empresas por las ventajas que brinda.