El 39% de limeños que busca vivienda la quiere cerca de una zona comercial

Los limeños de entre 25 y 44 años valoran más la cercanía de viviendas a retail. Los Olivos supera a Miraflores y Pueblo Libre como ubicación preferida para adquirir inmuebles.

Por: Mirtha Trigoso López

Los atributos más valorados por los limeños a la hora de adquirir un inmueble son, en primer lugar la ubicación, seguida del precio y la seguridad, según el estudio “Atributos que valora el cliente inmobiliario”, de Soluciones Inmobiliarias de Arellano Marketing.

Y dentro de la ubicación, la existencia de malls, supermercados, strip centers, entre otros formatos comerciales, se han convertido en un factor clave para los limeños al elegir una vivienda, destacó el gerente de soluciones de marketing de la consultora, Jhoan Vega.

Así, detalló que el 39% de los limeños que buscan adquirir una vivienda valoran más que esté ubicada cerca de una zona comercial.

Explicó que esto se debería a que los limeños ya ven a los malls u otros formatos comerciales como puntos de encuentro, y sobre todo como parte de un estilo de vida al que no piensan renunciar.

Resaltó que son los consumidores de entre 25 y 44 años los que más valoran la cercanía de una nueva vivienda a una zona comercial.

Indicó que por la existencia de grandes zonas comerciales aledañas, entre otros factores, Los Olivos, después de La Molina y San Miguel, se ha convertido en la tercera ubicación preferida por los limeños para adquirir una vivienda, superando a Miraflores, Pueblo Libre y otros.

Pero además de valorar en la ubicación de un nuevo inmueble la cercanía a una zona comercial, los limeños también valoran que la zona donde se ubique esté bien iluminada, su accesibilidad al transporte público, que esté alrededor de un vecindario seguro, entre otros.

Asimismo, ante la consulta ¿en cuántos años piensan los limeños financiar una nueva vivienda?, y ¿cuánto estarían dispuestos a pagar mensualmente por esta?, en promedio los limeños estiman financiarla en 14 años y pagar mensualmente unos S/.800.

Vega refirió que el reto para las inmobiliarias es conocer y adaptar su propuesta de valor en línea con los atributos que más consideren los distintos NSE y las diferentes Limas. Asimismo indicó deben ver las necesidades latentes en cada zona y convertirlas en oportunidades.

CIFRAS Y DATOS