Las ventas de McDonald's caen más de lo esperado en enero
Los analistas encuestados por Consensus Metrix esperaban un descenso de un 1.1% en las ventas globales de la firma, ante débil crecimiento económico de la mayoría de sus mercados.
Por: Redacción Gestion.pe
(Reuters).- McDonald’s Corp dijo el viernes que sus ventas en restaurantes establecidos en todo el mundo cayeron un 1.9% en enero, mucho más de lo esperado, a medida que las cadenas de restaurantes de comida rápida se enfrentan por los consumidores.
McDonald’s advirtió el mes pasado que sus ventas comparables caerían. Los analistas encuestados por Consensus Metrix esperaban un descenso de un 1.1% en las ventas.
La firma espera que el incremento de sus ventas y ganancias esté presionado en el corto plazo, ante la cautela de los consumidores por el débil crecimiento económico en la mayoría de los mercados.
Además, la cadena líder de comida rápida está comparando las cifras actuales con los sólidos resultados del año pasado, incluyendo una ganancia del 6.7% en las ventas en restaurantes comparables en enero del 2012.
Las ventas comparables en febrero descenderán en casi 3 puntos porcentuales, debido a que el periodo del 2012 incluyó un día adicional por año bisiesto, dijo McDonald’s. En febrero del 2012, las ventas aumentaron el 7.5%.
Las ventas comparables en Europa, el mayor mercado de McDonald’s, bajaron un 2.1% el mes pasado, con señales de debilidad incluso en Alemania y Francia.
Estados Unidos, el segundo mayor mercado, anotó un incremento del 0.9% en las ventas comparables, gracias a sumar a su Dollar Menu la hamburguesa Grilled Onion Cheddar.
Las ventas en Asia/Pacífico, Oriente Medio y Africa (APMEA) cayeron un 9.5%, pese a la fortaleza en Australia. McDonald’s cito la continua debilidad en Japón y un cambio en la celebración del Año Nuevo chino.
Los analistas esperaban un aumento de las ventas del 0.1% en Europa, un descenso del 0.3% en Estados Unidos y una caída del 5.8% en APMEA.
Los temores por la seguridad de los suministros de pollo en China también afectaron las ventas de McDonald’s en ese país.
Autoridades chinas libraron a McDonald’s y Yum Brands Inc , matriz de KFC, de las acusaciones de que habían servido pollo contaminado con excesivos químicos.
Las cadenas estadounidenses, que se considera ofrecen comida más segura y de mejor calidad que las cadenas domésticas, siguieron en el foco de atención de la prensa local y los consumidores en las últimas semanas.
Las ventas comparables de McDonald’s recogen los datos de todos aquellos locales y franquicias con al menos 13 meses de operaciones.