Starbucks fomenta la cultura de servicio

La cadena de café ha dedicado más de 69,000 horas de servicio comunitario desde el 2011.

Por: Redacción Gestion.pe

A partir del 1 de abril, Starbucks inició su sexta edición del Mes Mundial de Servicio Comunitario (Global Month of Service), iniciativa con la cual invita a sus partners, clientes y público en general, a participar en diversos proyectos sociales para mejorar la calidad de vida de la población en los 66 países donde la marca tiene presencia.

Para este año, en el caso de México, la meta es impactar de manera positiva a 59 comunidades de la República Mexicana y buscará apoyar a más de 70 instituciones diferentes; además de trabajar de la mano con Pro Niños de la Calle y la activista Gabriela Perusquía, para fomentar la reinserción social y laboral de jóvenes mexicanos.

Asimismo, busca incentivar acciones orientadas a mejorar las condiciones de espacios públicos, parques, playas, escuelas, centros de atención, entre otros, logrando así recuperar las áreas dignas en las que niños y jóvenes disfruten de una sana convivencia, a la vez de preparase para buscar mejores oportunidades educativas y laborales.

“En Starbucks buscamos promover diariamente la conexión humana e interacción positiva entre nuestros partners, clientes y comunidades; tan sólo durante el 2015 logramos impactar directamente a 573,000 personas. Además de contar con el apoyo de nuestros partners, invitamos nuevamente a nuestros clientes a que se sumen a esta iniciativa, no con recursos económicos, sino con tiempo y apoyo en actividades que logren un cambio permanente en las 59 comunidades vulnerables”, comentó Daniela Ortiz, directora de Mercadotecnia de Starbucks México.

Por otro lado, la cadena de café ha dedicado en México más de 69,000 horas de servicio comunitario desde el 2011, cuando arrancó la primera edición, hasta el 2015.

El Ecónomista de México (RIPE)
Ecónomista de México