Smart Fit planea 'apoderarse' del mercado de gimnasios en Perú con US$ 15 millones al año

La penetración de los gimnasios en el Perú es menor al 2% y por eso la cadena internacional busca tener locales en Lima y todas las regiones. ¿Cómo se propone conquistar al público peruano?

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Redacción Gestion.pe

La cadena Smart Fit, que inició sus operaciones en Brasil en 2009, tiene apostadas todas sus fichas a ‘apoderarse’ del mercado peruano, ya que el nivel de penetración del sector de gimnasios es muy bajo y es menos a 2%.

El gerente general de Smart Fit Perú, Luis Lobato Reátegui, indicó que la firma tiene presencia en México, República Dominicana, Colombia, Brasil, Chile y ahora pondrá en marcha su agresivo plan de expansión en el mercado peruano.

“Empezamos en Perú con un gimnasio en el Cusco a fines del 2016 y ahora tenemos tres locales, estando los otros dos en Lima”, declaró a Gestion.pe.

Explicó que la cadena empezó en el Cusco porque la política de la empresa es llevar el servicio de gimnasios de alta calidad a todo el Perú y así llegar a los peruanos que busquen hacer deporte y tener una vida saludable.

“Nosotros traemos esa oferta de valor de un gimnasio de alta calidad a todos los países en los que estamos y lo traemos a un precio justo. Nosotros podemos traer una diferenciación respecto a lo que existe hoy día en el mercado peruano porque estamos siempre invirtiendo en nuestros gimnasios”, comentó.

Precio justo
A diferencia de las grandes cadenas de gimnasios en el Perú que ofrecen paquetes desde tres meses, Lobato señaló que Smart Fit implementó su plan mensual a S/ 59.90, con el objetivo de darle flexibilidad al consumidor peruano en el uso del servicio.

“Si usas el servicio durante el mes pues lo pagar y si al mes siguiente ya no quieres más pues se puede cancelar en cualquier momento y no hay penalidad”, añadió.

Expansión
Lobato indicó que el objetivo de la empresa es tener locales en todas las regiones del Perú y por eso implementa un plan de expansión “bastante agresivo”, ya que en cada local se ha invertido alrededor de US$ 1.5 millones.

“Tenemos planes de terminar el año con 10 gimnasios este año, entonces tenemos un plan de inversión de casi US$ 15 millones solamente para este año y el otro año (2018) serán otros tantos porque nosotros queremos crecer agresivamente en el mercado”, adelantó.

Precisó que los próximos siete nuevos locales que abrirán en el Perú estarán en Lima pero en paralelo ya se están buscando espacios en provincias.

“Queremos estar en todo Lima, en los conos norte y sur; en Miraflores tenemos ya dos y estamos viendo San Isidro”, puntualizó.

¿Por qué el nivel de penetración de gimnasios en el Perú es menos a 2%?, ¿cuántos gimnasios formales hay en el Perú?, conozca las respuestas del gerente general Smart Fit en el video.