Oriflame apuesta por los productos ecológicos de belleza en el Perú
La empresa sueca de cosméticos no descarta ampliar su estrategia verde a otros de sus productos en América Latina.
Por: Redacción Gestion.pe
La compañía sueca especializada en cosméticos Oriflame lanzó su línea Ecobeauty, en el Perú, México, Ecuador, Colombia y Chile, bajo la promesa de que el 95% de sus ingredientes procede de fuentes orgánicas y renovable, y son envasados con materiales 100% reciclables, según informó el Diario Financiero de Chile.
La línea , que nació en 2011 tras una serie de procesos de I D, ya cuenta con las certificaciones Fairtrade, EcoCert, FSC y Vegan, que destacan, entre otros aspectos, que sus materias primas (aceite de coco, manteca de karité) provengan de países africanos y asiáticos, contribuyendo a mejorar las condiciones laborales de los productores locales.
Leonardo Palomera, country director Perú y Chile de Oriflame, explica que Ecobeauty se enmarca en la estrategia de la compañía por desarrollar productos sustentables, que fomenten el reciclaje y la reducción de la huella de carbono, generando un mínimo impacto en el medio ambiente.
“Este año buscaremos posicionar la línea en América Latina, pero más adelante no descartamos ampliarla y seguir invirtiendo en fabricar nuevos productos que cuenten con estas características”, dice el ejecutivo.
Medidas verdes
Junto con el lanzamiento de esta nueva línea, la firma sueca se propuso reducir en 20% sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), en 15% el consumo de energía en sus fábricas y en 10% el uso de agua en sus oficinas al 2015. Asimismo, en el corto plazo buscará obtener la certificación LEED en todas sus instalaciones y generar reportes anuales a través de “Carbon Disclosure Project”.