Mondelēz: Los medios digitales nos han permitido acercarnos mejor a diversos públicos

Debido a este escenario, la firma planea destinar alrededor del 30% de su inversión publicitaria a medios digitales hacia el 2018. En el Perú, ese indicador está en 21%.

Por: Redacción Gestion.pe

Los medios digitales nos han permitido conocer más y acercarnos de una mejor manera a los diversos públicos que se encuentran en estos espacios, a lo que se suma que los medios digitales tienen el doble de Retorno sobre la Inversión (ROI), Juan José López Santiso, líder comercial de Mondeléz para Perú.

Indicó que esto ha originado que la compañía a nivel global tenga previsto destinar al 2018 alrededor del 30% de su inversión publicitaria a los medios digitales.

“Esta tendencia se debe, entre varias razones, a que los resultados en las herramientas empleadas son más medibles y cuantificables a la de los medios offline”, declaró a Gestion.pe.

Asimismo, precisó que más que publicitar productos, lo que Mondelēz busca con su estrategia digital es comunicar las formas cómo sus seguidores se pueden sentir atraídos por vivir una experiencia con éstos medios.

“Apostamos por un mix de medios donde cada uno de los canales se complementa y refuerzan con sus fortalezas”, dijo.

Mencionó que en el caso del Perú, la compañía destina el 21% de la inversión publicitaria se destina a medios digitales.

“Por la naturaleza de nuestro portafolio, que cuenta con diversas marcas de galletas, gomas de mascar y caramelos, cubrimos un amplio rango de perfiles y niveles socio económico a los cuales se dirige nuestra comunicación. Para ello usamos distintos canales de comunicación, como el caso de nuestras plataformas digitales que nos permite llegar a públicos diversos y dispersos en el mercado”, añadió.

Santiso subrayó que para Mondelēz Perú, todos los públicos son importantes ya que el objetivo es “crear momentos deliciosos de alegría en diversos aspectos”.

“Para los efectos de nuestra comunicación digital, es un mito pensar que solo te encontrarás con gente joven que se siente atraída por estas campañas. Prueba de ello es nuestra campaña ‘FIELD: 150 años de mucho filin’, que cumplió con el objetivo de ‘reengancharse’ específicamente con el público tradicional, que tenía una conexión muy fuerte con Field y la conocía desde hacía muchos años atrás”, puntualizó.

Consultado sobre los principales aspectos o elementos que se deben tomar en cuenta al momento de elaborar una estrategia de comunicación de productos como golosinas, respondió que existen algunos criterios que son “indispensables”.

“En primer lugar, debemos identificar los objetivos, ya que sin ellos estaríamos emitiendo mensajes sin mayor propósito. Paralelo a esto, reconocer el perfil de nuestro consumidor y tras ello identificar los medios idóneos por los cuales deben ser transmitidos nuestros mensajes”, explicó.

Señaló que si una empresa busca conectarse con los seguidores de sus productos a través de experiencias positivas, entonces deben entender el rol que cumplen sus marcas en la vida de las personas.

“Sin esto último no sabríamos cómo direccionar nuestros esfuerzos y cualquier estrategia no tendría sentido, ya que nuestra razón de existir como compañía es la de crear deliciosos momentos de alegría en los peruanos”, finalizó.