MegaPlaza se posiciona como el centro comercial de mayor crecimiento en redes sociales

Frente a sus competidores, presenta un mayor crecimiento en número de nuevos fans en Facebook. En Twitter, la influencia con sus seguidores está por encima de los principales malls del país, con un puntaje de 61 sobre 100.

(Foto: MegaPlaza)

Por: Redacción Gestion.pe

Con más de medio millón de fans en Facebook y más de 15 mil seguidores en Twitter, MegaPlaza se posiciona como el centro comercial con mayor presencia en el entorno digital.

Esto lo detalla un reciente estudio realizado por la marca, el cual revela que hasta fines de agosto, su crecimiento en número de ‘nuevos fans’ en Facebook fue de 33% sobre su más cercano competidor. Entre sus seguidores de Twitter, alcanzó un nivel de influencia de 61 sobre un puntaje de 100 en un análisis con la herramienta Klou, que posiciona al establecimiento como el de mayor capacidad de convencimiento entre los usuarios de esta red social.

El centro comercial también logra alta presencia en la geolocalización de sus usuarios, la cual se contabiliza a través de los check-in generados por sus usuarios de redes sociales. En el mes de agosto, la página de Facebook de MegaPlaza tuvo más de 390 mil personas ‘tageadas’ en algunas de sus sedes. Esto refuerza el liderazgo del mall en número de visitas dentro del sector retail, en concordancia con el último estudio de comportamiento del consumidor presentado por Arellano Marketing, que lo ubicaba en el primer lugar con un 18,2%.

Percy Vigil, gerente general de MegaPlaza, aseguró que los resultados responden a una estrategia que apunta a la satisfacción plena de sus consumidores. “La convergencia digital es un síntoma mundial y viene afectando el estilo de vida de todos. Los consumidores buscan sentirse vivos en diversas plataformas y lo más acertado es caminar hacia ellos en una correcta sinergia entre experiencias de consumo reales y digitales”, expresó.

Vigil también detalló que para continuar potenciando este progreso, en paralelo a las dos redes sociales se vienen desarrollando alianzas de ventas con cuponeras, fortaleciendo su propio canal de Youtube y se ha planificado el lanzamiento de un blog especializado en moda.