Lan Perú fue la marca más mencionada en Twitter en Cyber Monday

El evento realizado el 26 y 27 de noviembre obtuvo 7,385 menciones, de las cuales 39% se dirigió hacia las marcas participantes. Lan Perú obtuvo 17% de los tuits, seguida de Movistar, Ripley y Saga Falabella.

Por: Redacción Gestion.pe

De total de menciones hechas en Twitter sobre el Cyber Monday (7,385) evento de descuentos y ofertas online unas 2,852 se dirigieron a las marcas participantes. Lan Perú ocupó el primer lugar, con un 17% de estos tuits, seguida de Movistar (10.4%), Ripley (6%) y Saga Falabella (5.19%), según un reporte de Futuro Labs y Quantico.

Victor Lozano, director de negocios de Futuro Labs, considera que “ha quedado demostrado en países de Norte América y Europa que el crecimiento del comercio electrónico ayuda en la mejora de la economía de los países”.

Sin embargo, en este conteo, un 37% de tuits fueron menciones negativas. “Nuestro #CyberMonday funciona tan amateur como me lo esperaba”, dice un ejemplo recogido en el informe.

“Los usuarios esperan ofertas más atractivas de parte de las empresas. Por ejemplo, en el caso de viajes se esperaban ofertas para ciudades más atractivas dentro y fuera del país, lo mismo pasó en otros rubros como los de TV Video, Tecnología y computación. Sin embargo, la gran cantidad de ofertas de parte de las marcas se enfocaron más en otros rubros”, señaló Lozano.

Por otro lado, no se ha precisado qué porción de las menciones hechas en Twitter relacionadas a Lan Perú han sido positivas o negativas.

“Es importante realizar este tipo de eventos, pues estimula el crecimiento del mercado local en Internet, genera conocimiento del usuario a este tipo de compras ayudando a fomentar la confianza en el e-commerce y sobre todo ayuda a internalizar este concepto de compra como una opción accesible”, finalizó el ejecutivo.

VENTAS AUMENTARON
La Cámara de Comercio de Lima reportó que durante el Cyber Monday, las transacciones online y las visitas a las tiendas virtuales de los comercios participantes aumentaron en más de 2000% por encima de un día normal.

Para el caso de Lan Perú, las ventas aumentaron un 122% sólo durante el día lunes, lo cual representó más de 25 mil pasajes vendidos en 24 horas a través de su portal. Asimismo, las visitas a través de la tienda virtual de la aerolínea aumentaron en 300%, siendo los destinos más demandados Arequipa, Piura, Iquitos y Cusco, acaparando el 60% de las ventas.

Puede revisar y descargar la infografía en nuestra página de Facebook.