Grupo AJE aterriza en Bután de la mano de sus marcas BIG y Cifrut

Es el tercer proyecto de franquicias para el Grupo AJE y el primero en Asia, donde también vende sus productos en Tailandia, Indonesia, Vietnam y Sur de la India, entre otros.

Por: Redacción Gestion.pe

El Grupo AJE, una de las empresas multinacionales más grandes de bebidas, anunció hoy que refuerza su presencia internacional, a través de su joint venture con Ice Beverage, con su aterrizaje en Bután, el reino de los Himalayas y que es la puerta de entrada al norte de la India.

La nueva planta del grupo está ubicada en el distrito de Samtse, una de las 20 demarcaciones en las que se divide el territorio butanés y que se encuentra en la frontera con India, país al que también llegarán los productos fabricados en la planta butanesa, concretamente de las marcas BIG y Cifrut.

De esta manera, el Grupo AJE alcanza un mercado potencial de más de 250 millones de nuevos consumidores indios y butaneses, quienes desde ya pueden disfrutar del auténtico sabor de BIG.

Julio Roda, director ejecutivo global de Franquicias y Alianzas Estratégicas y director ejecutivo regional de Oriente Medio y África del Grupo AJE, indicó que “la inauguración de una nueva planta en Bután para abastecer a este mercado y al del Norte de la India supone para el Grupo AJE dar un paso de gigante en el continente asiático”.

“En el continente asiático ya ofrecemos nuestros productos, en países como Tailandia, Indonesia, Vietnam, y en el Sur de la India, entre otros”, dijo.

De esta manera, el grupo consolida su presencia en Asia luego de concretarse su llegada a Madagascar en 2016, e Isla Reunión en 2013, donde se lleva la marca BIG a más de 26 millones de consumidores.

Cifrut es la marca que pertenece a la categoría de jugos de AJE, que suponen el 13.3% de las ventas globales del grupo. Mientras que BIG es la marca más vendida e internacional del grupo, de ahí que se haya convertido desde sus inicios en el buque insignia de la compañía.

Pertenece a la categoría de bebidas carbonatadas, que suponen el 60% de las ventas globales de AJE. Actualmente está presente en más de 23 países.

“La acogida que ha tenido en Madagascar, donde arrancamos en julio de este año con un socio local, ha sido realmente sorprendente, lo que nos ha permitido consolidarnos en el continente africano, donde también estamos en Egipto, Nigeria e Isla Reunión”, señaló Roda.