Google desplazó a Apple como la marca más valiosa del mundo

La firma estadounidense encabezó la lista BrandZ, con un valor de US$ 158,843 millones. La firma de la manzana, en tanto, llegó a US$ 147,880 millones.

Por: Redacción Gestion.pe

La empresa Google desplazó a Apple como la marca más valiosa del mundo, según el ranking anual BrandZ elaborado por la firma Millward Brown. De esa manera, acabó con el reinado de la firma de la manzana, que había encabezado la lista durante tres años consecutivos.

La tecnológica alcanzó un valor de US$ 158,843 millones, y se ubicó por encima de la firma de la manzana, que esta vez quedó en segundo lugar, con un valor de US$ 147,880 millones.

El valor de Google fue mayor en 40% respecto al que registró en el ranking del 2013, mientras que el de Apple cayó en 20% frente a hace un año.

El tercer lugar fue ocupado por IBM, que mantuvo la posición del 2013, aunque con un valor de US$ 107,541 millones, un 4% por debajo del anterior ranking.

Microsoft se ubicó en la cuarta casilla, tres puestos por encima del 2013, con un valor de US$ 90,185 millones, un 29% más que el año pasado. Por detrás de las tecnológicas se posicionó McDonald’s, que con un valor de US$ 85,706 millones (-5%) quedó en el quinto lugar.

El ‘top ten’ de las marcas más valiosas lo completaron Coca-Cola (US$ 80,683 millones), Visa (US$ 79,197 millones), AT&T (US$ 77,883 millones), Marlboro (US$ 67,341 millones) y Amazon (US$ 64,255 millones).

De estas cinco, salvo Marlboro (-35), todas las demás registraron un crecimiento en el valor de sus marcas. Vea el ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo aquí.