"Queremos que empresas con responsabilidad medioambiental difundan al consumidor prácticas pro bosques"

Bajo la ‘Estrategia Global de Branding’, FSC aseguró que los consumidores peruanos tienen que conocer el potencial impacto negativo que causa la compra de productos forestales sin certificación.

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Por: Redacción Gestion.pe

Los niveles de prácticas inaceptables en los bosques de nuestro país son altos. Por lo que, para evitar que ese efecto negativo se extienda, es clave que las empresas acrediten que la materia prima que emplean proviene de bosques certificados.

Pina Gervassi, directora regional para Latinoamérica FSC (Forest Stewardship Council), organización mundial líder en promover el manejo responsable de los bosques en el mundo, sustenta así que la labor de las organizaciones con responsabilidad medioambiental requiere el apoyo de los consumidores finales.

En efecto, la ‘Estrategia Global de Branding’, a la que FSC apunta este 2014, busca que la compañías comprometidas con el medio ambiente tengan mayores herramientas para comunicar a sus compradores sobre las acciones que buscan proteger los bosques.

“En Perú, vemos un potencial grande para que el consumidor pueda entender que, si hace una compra responsable, está impactando de manera positiva en el medio ambiente, y que tiene la posibilidad de hacer un cambio, cuando elige comprar un producto en comparación a otro”, argumenta Gervassi.

“No solo es el impacto positivo (que el comprador genera con una práctica ambientalmente responsable), sino el potencial impacto negativo que pudiera causar el hecho de comprar un producto forestal o de fibra que no tenga la certificación (bajo el sello FSC)”, puntualiza la consultada.

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