FIFA y Adidas renovaron su contrato de patrocinio hasta el 2030

El ente rector del fútbol mundial y la firma deportiva sumarán una relación comercial que data de 60 años. El monto no se publicó, pero un contrato de primer nivel cuesta unos US$ 100 millones por cada ciclo mundialista.

(Reuters)

Por: Redacción Gestion.pe

Zúrich (AP).- Adidas renovó su contrato de patrocinio con la FIFA hasta 2030, informó el organismo rector del fútbol mundial.

El acuerdo, anunciado en Moscú, completará una relación comercial de 60 años.

No se divulgó el valor del contrato, aunque los contratos de patrocinio más caros de la FIFA valen alrededor de US$ 100 millones por los ciclos mundialistas de cuatro años.

Adidas suministrará el balón “Brazuca” el próximo año en Brasil, después que el “Jabulani” fue bastante criticado por los jugadores en el Mundial de 2010 en Sudáfrica.

Adidas es uno de seis patrocinadores de primer nivel de la FIFA.

Coca-Cola y Hyundai ya renovaron sus contratos hasta 2022, mientras que Budweiser, un socio de segundo nivel, también está fichado hasta entonces.

La FIFA recibió US$ 1,072 millones en dinero de mercadotecnia en la Copa del Mundo de 2010. La mayoría de los patrocinadores firmaron convenios por dos torneos, que incluían a Brasil.