Facebook no venderá datos personales de nuevos usuarios tras compra de WhatsApp

Carolyn Everson, vicepresidenta global de Soluciones Publicitarias de Facebook, negó que la red social facilite información a empresas anunciantes. El control, la transparencia y la responsabilidad son los pilares de la empresa, afirmó.

Según la directiva de Facebook, esta plataforma “ha pasado de ser una red social a ser una matriz empresarial”. (Reuters)

Por: Redacción Gestion.pe

Luego de la compra de WhatsApp, Facebook enfrenta cuestionamientos sobre cómo utilizará los datos de los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea. Carolyn Everson, vicepresidenta global de Soluciones publicitarias de Facebook, negó que la empresa venda información personal de sus usuarios a empresas anunciantes.

“Somos firmes defensores de la privacidad. Para nosotros, la confianza de los usuarios es fundamental”, afirmó que diálogo con CincoDías.

La directiva aseguró que Facebook trabaja bajo tres principios: el control (el usuario decide qué quiere compartir y con quién), la transparencia (las políticas de privacidad son accesibles para el usuario) y la responsabilidad (la agencia de protección de datos irlandesa les audita).

Facebook, matriz empresarial
De acuerdo al medio español, la ejecutiva señaló que cuentan con 25 millones de pymes con páginas en Facebook. “De ellas, un millón se anuncian y nosotros somos una fuente de negocio muy importante para ellas”, explicó.

En cuanto a las grandes firmas, la vicepresidenta de Facebook contó que también empiezan a ver la red social como una plataforma para dar a conocer su marca. “En la actualidad, vemos que las compañías pueden acceder de forma más eficaz no solo a sus fans, sino a todo su público potencial, a clientes reales”, dijo.

La red social obtuvo US$ 2,590 millones de ingresos en el cuarto trimestre de 2013, de los que casi US$ 2,340 millones provino de publicidad. Y de esa cifra, un 53% fue publicidad a través del móvil.