Estas son las empresas que encabezan el boicot publicitario de YouTube
FOTOGALERÍA. Una manada de gigantes corporativos ha decidido retirar su publicidad de YouTube. ¿Qué sucedió? Sus anuncios aparecían junto a vídeos de contenido extremista. Esta es la historia tras la crisis (las empresas en las fotos).
Google enfrenta un enorme dolor de cabeza, tras la decisión de múltiples empresas de retirar su publicidad de YouTube por aparecer en vídeos de contenido extremista, homofóbico o antisemita. (Foto: Reuters).
La polémica estalló la semana pasada cuando el diario Times publicó un artículo señalando que la publicidad en línea de grandes empresas e instituciones del gobierno británico aparecían junto a contenidos incitando al odio o haciendo apología del terrorismo.
La primera en reaccionar fue la agencia publicitaria británica Havas. Suspendieron sus anuncios en varias plataformas de Google.
Al instante replicaron la medida los gigantes del periodismo británico: The Guardian y la British Broadcast Company (BBC).
En los últimos días el boicot comenzó a extenderse en Estados Unidos, con medidas similares de los gigantes en telecomunicaciones AT&T y Verizon y los fabricantes de productos de higiene Johnson and Johnson. (Foto: AP).
Ante la crisis, la casa matriz de Google, Alphabet, perdió poco más de US$ 20,000 millones de valor en la bolsa desde inicios e la semana. (Foto: AFP).
En el sector automotriz, Volkswagen y Audi también retiraron su publicidad de la plataforma de vídeos. Mientras, Range Rover evalúa con su agencia la misma posibilidad. (Foto: Reuters).
Analistas en el mundo coinciden que el "boicot" generará un fuerte impacto financiero negativo en los números de Google. (Foto: Reuters).
Pero el mismo sector financiero decidió ponerle paños fríos a la crisis y alejarse. HSBC Holdings y el Royal Bank of Scotland retiraron la publicidad de YouTube. (Foto: Reuters).
Las plataformas más afectadas por el boicot representan un 10% de sus ingresos publicitarios netos y el impacto debería ser limitado a un 1% del monto total de negocios de Alphabet, calculó el banco Morgan Stanley. (Foto: Reuters).
Hasta ahora "Google no se lo ha tomado suficientemente en serio" y debería necesariamente conversar con sus anunciantes para arreglar el problema "de un modo muy directo y muy transparente", comentó a la AFP Charlene Li, de la firma analista Altimeter Group.
Otras empresas, como L'oreal y Marks and Spencer Group también decidieron prescindir de los servicios de YouTube como plataforma de anuncios. (Foto: Reuters).
La publicidad en internet es el principal motor del crecimiento de Google, por lo que las recientes deserciones de anunciantes son más preocupantes aun porque ocurrieron cuando el grupo intentaba aplacar la crisis prometiendo reforzar sus filtros de seguridad. (Foto: Reuters).
McDonald's, por su parte, anunció que retirará la publicidad de su división británica de YouTube.
Por: Redacción Gestion.pe