Estas son las diez marcas de lujo más importantes en el mundo

FOTOGALERÍA. Según el informe anual “Potencias Globales de Bienes de Lujo” de Deloitte del 2016, estas son las diez principales empresas de bienes de lujo y que se caracterizan por la perfección y altos costos de sus productos.

Compagnie Financiere Richemont SA (Suiza) es una de las marcas líderes y actualmente cuatro líneas de negocios: relojes, joyas, instrumentos de escritura y ropa. Es dueña de las marcas Cartier, Van Cleef & Arpels, Montblanc, Jaeger-LeCoultre, Vacheron Constantin y tiene un crecimiento anual de 4%.
Chow Tai Fook Jewellery – Group Limited (Hong Kong) es una compañía que brinda inmobiliaria, hoteles, casinos, transporte, joyería, puertos y telecomunicaciones. Es dueña de las marcas Chow Tai Fook y Hearts on Fire, y registra un crecimiento anual de 5.7%.
The Estée Lauder Companies Inc. (Estados Unidos) es una marca especializada en el cuidado de la piel, maquillaje, fragancia y productos para el cabello. Es dueña de las marcas Estée Lauder, M.A.C., Aramis, Clinique, Aveda, Jo Malone; Licensed fragrance brands y crece anualmente en un 2.9%.
Kering SA (Francia) es una organización que comercializa artículos de lujo y bienes deportivos. Entre las marcas más conocidas de este grupo están Gucci, Bottega Veneta, Saint Laurent, Balenciaga, Brioni, Pomellato, Girard-Perregaux, Ulysse Nardin. Anualmente crece en 4.3% en promedio.
L'Oréal Luxe (Francia) es una empresa de cosméticos y belleza. Dueña de las marcas Lancôme, Biotherm, Helena Rubinstein, Urban Decay y Kiehl's. Presenta un crecimiento anual promedio de 5.5%.
LVMH Moët Hennessy – Louis Vuitton (Francia), o conocido como LVMH, es la organización líder de este ranking. Actualmente es dueña de las marcas Louis Vuitton, Loewe, Bulgari y TAG Heuer, y cuenta con un crecimiento anual de 3.5%.
Luxottica Group SpA (Italia) es la empresa fabricante de gafas y es dueña de Ray-Ban, Oakley, Vogue Eyewear y Persol. Anualmente registra un crecimiento de 3.9%.
Phillips-Van Heusen Corporation (Estados Unidos), conocida como PVH Corp. Es dueña de marcas como Calvin Klein y Tommy Hilfiger. Registra un crecimiento anual de 21.4%.
Ralph Lauren Corporation (Estados Unidos) es una corporación líder en el diseño de ropa, hogar, accesorios y fragancias. Tiene un crecimiento anual promedio de 4.7%.
The Swatch Group Ltd. (Suiza) es fabricante de joyas y relojes. Es dueña de Breguet, Harry Winston, Blancpain, Longines, Omega y Rado; y registra una crecimiento anual de 5.9%.

Por: Redacción Gestion.pe