Día del Shopping estima generar un crecimiento en ventas de 30%

Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP) no descarta que fecha se aumente a dos veces al año.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Redacción Gestion.pe

Vanessa Ochoa
vochoa@diariogestion.com.pe

Este sábado 27 de setiembre, los 61 centros comerciales que operan en el país celebrarán el Día de Shopping con descuentos de hasta 70%, según dio a conocer la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP).

“Esta es la tercera edición del Día de Shopping, que organizan los centros comerciales para atraer a más visitantes y mostrarles lo mejor de la oferta comercial del ‘retail’ moderno, además que esto representa la continuidad del aporte en los centros comerciales, tanto en promoción del consumo como por la inversión que vienen realizando anualmente. No en vano el sector de centros comerciales representa el 1.7% del PBI”, indicó José Antonio Contreras, presidente de ACCEP.

En el Día de Shopping se espera un incremento en ventas de 25% a 30% en relación al mismo evento del año pasado, y en cuanto a flujo se espera que el avance frente al 2013 sea de 20% a 25%. Sobre ello, Contreras dijo que no descartan que el Día del Shopping puede realizarse dos veces al año.

“Este evento es como el Black Friday que se da en el mes de noviembre en Estados Unidos y se realizan las compras casi por temporada navideña, por lo tanto no descartamos hacerlo en dos ocasiones”, sostuvo Contreras.

Cabe indicar que para este año se tiene previsto que las inversiones en centros comerciales alcancen los US$ 507 millones, donde además de ampliaciones se incluyen 8 nuevos centros comerciales.