Clear Channel se ha convertido en el líder de las compañías de avisos outdoor. ¿A qué se debe su éxito?

G de Gestión. La compañía de publicidad exterior instaló cuatro paneles digitales en el 2012. Hoy tienen 34.

Por: Redacción Gestion.pe

Si usted pudo saber qué equipo anotó un gol, porque vio en tiempo real el marcador de los partidos de las clasificatorias al Mundial de Fútbol en ese panel digital cercano a la Vía Expresa o tal vez le sorprendió su nombre, cual logotipo de Coca-Cola, sobre el mismo soporte, debe saber que esto no se debe solo a la marca de bebidas gaseosas. Clear Channel, la compañía de publicidad exterior, también tuvo que ver en la concepción de estas populares campañas.

“Desde hace un buen tiempo, hemos dejado de ser solo vendedores de espacios en vía pública para convertirnos en asesores”, afirma Felipe Romero, gerente general de Clear Channel Perú.

Por ejemplo, para la campaña La efervescencia de tu nombre… en pantallas de Coca Cola, Clear Channel dio el soporte en redes sociales para recibir las propuestas del público. Cerca de 10.000 nombres se enviaron vía Facebook en solo tres semanas. Luego fueron filtrados y se publicaron en el ubicuo panel de la avenida Javier Prado.

“Muchas veces, la primera reacción de un anunciante es buscar el espacio que cueste menos. Sin embargo, nosotros tratamos de entregar valor al cliente. Nuestros ejecutivos no van a una empresa a decir ‘esta es mi disponibilidad’. Buscan un diálogo, conversan sobre el brief, dan ideas”, señala Romero.

Esta diferenciación ha hecho que Clear Channel sea hoy la empresa líder en publicidad exterior con un 34% de participación en ocupabilidad e inversión. En un negocio altamente competitivo, no se ha escatimado la inversión en tecnología. En el 2012, la compañía instaló cuatro paneles digitales. Hoy tienen 34. Este tipo de soporte representa cerca del 40% de ingresos totales. Son paneles de alta calidad. Del mismo tipo que la matriz norteamericana tiene en el Times Square de Nueva York.

Entre los planes de la compañía, está extender más el uso de paneles digitales en puntos clave de la ciudad de Lima. El próximo año, el negocio de vía pública debería crecer 5% según una encuesta realizada a clientes y agencias.
“Nuestro día a día está enmarcado en seguir buscando que la vía pública sea la protagonista de las campañas publicitarias”, señala Romero.

Hoy, en Clear Channel se preparan para las campañas de verano que suelen tomar por asalto la vía de camino a las playas del sur.