Civitano lleva La Nacional a Chile y crea cafetería

En MegaPlaza, la empresa invirtió US$ 550,000 incluyendo un taller de producción y almacén para atender a sus futuros locales en la zona norte

Juan Carlos Verme, gerente general de La Nacional. (Foto: USI).

Por: Josimar Cóndor

En la operación de restaurantes, Civitano debutó con La Nacional y a la fecha ya cuenta con cuatro locales en Lima.

Ahora, el holding prepara el ingreso de la marca de casual dining peruano a Chile y su diversificación con nuevos conceptos en el 2017.

Juan Carlos Verme, socio de Civitano y gerente general de La Nacional, anunció que este restaurante entrará a los malls Vivo Los Trapenses y Mall Plaza Dominicos de Santiago, en abril y junio, respectivamente, en alianza con socios.

La implementación de los locales demandará US$ 1 millón, refirió.

Si bien La Nacional no tiene aperturas previstas para el 2017 en el Perú tras su llegada a MegaPlaza y Mall Aventura Santa Anita, Verme señaló que evalúan ampliar el local del mall de Independencia y miran ubicaciones en San Borja, La Molina, Lima Norte y Sur.

En MegaPlaza, la empresa invirtió US$ 550,000 incluyendo un taller de producción y almacén para atender a sus futuros locales en la zona norte.

Nuevos conceptos
Verme también reveló que Civitano viene trabajando en el desarrollo de nuevos conceptos y marcas como Café Independencia y una sanguchería, que abrirá en MegaPlaza y en Chile, respectivamente, en los primeros meses del 2017.

Además, diseña un formato de comida peruana para food court, que llegará al país sureño en junio.

Así, en el 2017, espera alcanzar los 10 locales en ambos países con cuatro marcas, replicando el crecimiento de doble dígito alcanzado en el 2016.

Hacia el 2020, el holding proyecta 62 locales en el Perú y Chile con marcas propias. Para lograr esa acelerada expansión, espera incorporar a un fondo de inversión a finales del 2017.

En simultáneo, buscan socios para llegar a Uruguay, Ecuador y Colombia.