American, Delta y United renovaron su clase ejecutiva con lujosos diseños
FOTOGALERÍA.FOTOGALERÍA. Para los viajeros de negocios que vuelan desde y hacia los Estados Unidos, esta quizás es la noticia sobre viajes más importante del año. En los últimos meses, las tres mayores aerolíneas estadounidenses (American Airlines, Delta y United) presentaron asombrosos diseños para los asientos reclinables de clase ejecutiva internacional, algunos de los cuales ya entraron en servicio. ¿Qué se puede esperar, entonces? El siguiente es un resumen de todos los detalles que usted necesita saber. (Texto: Bloomberg)
Adiós a los asientos anticuados y a las instalaciones insatisfactorias a bordo que durante largo tiempo atormentaron a los viajeros frecuentes. En su lugar, hay propuestas lujosas que pueden realmente competir con las que marcan las tendencias internacionales, como Cathay Pacific, Etihad, Qatar Airways y Singapore Airlines. (Foto: Delta Air Lines)
American Airlines: no todos los asientos de clase ejecutiva de los Estados Unidos son iguales -y esto se debe a que la aerolínea tuvo varios comienzos fallidos a la hora de desplegar las mejoras en su flota desde el 2013. Después de implementar tres configuraciones diferentes en sus aviones 777-300ER, 767-300, 787-8, y 777-200, American confirmó en mayo que se había decidido por un nuevo asiento para sus 77-200, 7879, y A350-900 restantes. ¿Lo entendió? Si no, tenga en cuenta simplemente que dentro del próximo año todos los aviones de American Airlines deberían tener nuevos asientos de algún tipo. Los más nuevos, llamados B/E Aerospace Super Diamond, fueron desplegados parcialmente en octubre, los encontrará en el 787-9 para rutas internas más largas (por ejemplo, Dallas a Los Ángeles) y vuelos de larga distancia a Madrid y Sao Paulo. (Foto: Bloomberg)
Afortunadamente, la espera valió la pena. Los Super Diamonds son los asientos de clase ejecutiva más grandes en los aviones de American con 27.7 pulgadas de ancho y 79 pulgadas de largo cuando se reclinan como cama. Hay 30 a bordo de cada 787-9, dispuestos en una configuración de espina de pescado invertida. (Foto: American Airlines)
Delta Air Lines: En agosto, Delta anunció que crearía la primera clase ejecutiva exclusivamente con suites en todo el sector, lo cual significa que cada asiento estará totalmente cerrado por una puerta. Los asientos aparecerán a bordo de los 25 próximos aviones A350-900 de Delta, que comenzarán a prestar servicio, según está previsto, en las rutas transpacíficas en el otoño del hemisferio norte de 2017. (Foto: Delta Air Lines)
Delta también proyecta reequipar su avión 777-200 con las nuevas suites a partir de comienzos de 2018. Al término del proceso, 20 por ciento de la flota de larga distancia de Delta tendrá nuevas suites (si todo funciona de acuerdo con lo planeado). (Foto: Delta Air Lines)
United Airlines: En junio pasado, United anunció una muy esperada reforma de su servicio internacional de clase ejecutiva e instalaciones, incluidos nuevos asientos. El nombre de las cabinas, Polaris, fue elegido por la Estrella del Norte. Los nuevos asientos harán su debut a bordo de los próximos 777-300ER de United en diciembre de 2016, seguidos por sus futuros aviones 787-1000 y A350-1000. A continuación, la aerolínea pondrá nuevos asientos a bordo de sus 777-200 y 767-300 existentes. (Foto: United Airlines)
A bordo, las cabinas Polaris estarán diseñadas siguiendo un patrón 1-2-1 levemente inclinado y escalonado; hay paneles divisorios de privacidad controlados electrónicamente para la sección del medio. En lugar de puertas, los asientos tendrán luces de “No molestar” parla privacidad. Cada asiento tendrá 23 pulgadas de ancho y será totalmente reclinable como cama hasta 78 pulgadas; a la hora de dormir en los vuelos de larga distancia, los auxiliares de a bordo lo arreglarán con ropa de cama personalizada de Saks Fifth Avenue y dejarán pijamas haciendo juego. (Foto: United Airlines)