Teletrabajo: Digale adiós a la oficina con estos tips para trabajar desde casa

FOTOS | Si quiere trabajar desde casa de forma eficiente, aquí tiene 10 consejos para que esta nueva situación laboral resulte satisfactoria.

FOTO 1 | 1. Dúchate Es de suponer que ya te duchabas cuando ibas a la oficina pero, en caso de que no fuera así, debes empezar a hacerlo. Trabajar en casa no puede hacer que pierdas rutinas de higiene o comportamiento. De hecho, también es aconsejable que te vistas. No hace falta que te pongas corbata o tacones pero, por favor, quítate el pijama.
FOTO 2 | 2. Madruga Trabajar desde casa permite disponer con mayor libertad de tu tiempo, pero tampoco puedes pasarte el día en la cama. Lo ideal es que cumplas un horario semejante al de una oficina.
FOTO 3 | 3. No trasnoches Por la noche se trabaja más tranquilo, es cierto. No hay ruido, no suena el teléfono… Ya, pero tampoco hay nada abierto si tienes que comprar tóner o folios o llamar porque no te funciona el wifi. Si todo el mundo sigue un horario más o menos consensuado, por algo será. No innoves en eso. Además, si trasnochas, no podrás cumplir el punto 2.
FOTO 4 | 4. Sal de la cama OK, Hugh Hefner, el dueño de Playboy trabajaba desde la cama. Lo que te olvidas es que la cama de Hefner tiene el doble de tamaño que tu apartamento. Por muy pequeña que sea tu casa, busca un lugar para trabajar que no sea la cama o la cocina. Eso ayudará a tu concentración, a tu productividad y a tu espalda. Trabajar echado es, ergonómicamente hablando, un suicidio.
FOTO 5 | 5. Todo puede esperar hasta mañana Cuando trabajas desde casa puedes tener la tentación de alargar los horarios según las necesidades de los proyectos que desarrolles. ¿Qué es trabajar cinco minutos más si con ello acabas lo que tienes que hacer? ¿Y 15? ¿Qué son 15? ¿O 20? ¿Qué son 20 minutos a cambio de empezar al día siguiente sin tareas pendientes? ¿Y 30 minutos? Pues mira, 30 minutos es media hora. ¿Te quedarías en una oficina 30 minutos más de lo que debes? Pues en tu casa, tampoco.
FOTO 6 | 6. Haz breves descansos Trabajar desde casa puede resultar muy intenso. No hay compañeros que te interrumpan, no hay gente con la que hablar. Por eso es aconsejable que, cada cierto tiempo, hagas breves descansos para desconectar. Si empiezas a hablar solo, haz que esos descansos sean más frecuentes. O visita a un especialista.
FOTO 7 | 7. Ojo con las redes sociales ¿Cómo es posible que la gente sea tan activa en redes sociales durante su horario laboral? Básicamente, porque no están haciendo méritos para que les den la medalla al trabajo. No seas tú igual. Utiliza las redes con cuidado.
FOTO 8 | 8. Sal de casa En la actualidad todo se puede hacer desde casa, desde la compra a las gestiones bancarias. Por eso, aunque no sea necesario, oblígate a salir. Ve a una exposición, sal a comprar comida, recoge a los niños del colegio. O eso o que te dé un trombo de estar todo el día sentado. Tú verás.
FOTO 9 | 9. Organiza reuniones o utiliza el teléfono Pasarte el día en casa, sin hablar con nadie, sin interactuar con otros compañeros, puede volverte huraño, cascarrabias y magnificar las cosas. En esos casos, el mail puede no ser un buen método de comunicación. Si organizas reuniones periódicas matas dos pájaros de un tiro: facilitas la comunicación y cumples el punto 8. Si no, por lo menos usa el teléfono o Skype. En este último caso, vuelve a la casilla de salida: dúchate y vístete, por favor.
FOTO 10 | 10. Utiliza la marcha atrás Si después de intentarlo no consigues habituarte a trabajar desde casa, siempre puedes volver a probar en una oficina.

Por: Redacción Gestion.pe

FOTOS | No hay nada como trabajar desde la comodidad de nuestro hogar, ¿verdad? Para muchos la respuesta puede ser un contundente “sí” pero no debe olvidar que ese paraíso laboral también está lleno de distracciones y puede hasta resultar perjudicial para su vida profesional.

Pero no se preocupe. Establecer una oficina en casa no es una tarea imposible. De hecho, el teletrabajo es un modo de vida muy practicado a lo largo del globo.

Solo es cuestión de organizarse y, sobre todo, aplicar unos trucos que el portal web Yorokobu comparte con usted. Ya sabe, si no se siente cómodo en su oficina, el teletrabajo puede que sea su mejor opción.