¿Sabes cómo presentarte profesionalmente?

Gestión TV. En la decimoquinta edición de 20 en empleabilidad, Aída Marín, gerente de Outplacement de LHH-DBM Perú, habla acerca de cómo debemos ‘vender’ nuestra imagen profesional en una entrevista o reunión de trabajo. Vea aquí las ediciones anteriores.

Por: Redacción Gestion.pe

Todo profesional y ejecutivo comprometido con la administración de su carrera y con el desarrollo de su empleabilidad debe estar listo para responder a preguntas sobre su experiencia profesional.

Se trata de interrogantes que con frecuencia surgen en una entrevista de trabajo o en una reunión de contactos. Según Aída Marín, gerente de Outplacement de LHH-DBM, la idea es que el ejecutivo esté preparado con una respuesta concisa y fluida, pero a la vez muy vendedora de toda su trayectoria profesional.

Esta respuesta señala Marín no debe durar más de dos minutos, que es el tiempo máximo de atención plena del interlocutor. Así, sugiere que la respuesta tenga la siguiente estructura: