Cinco pautas para que su empresa destaque en un nicho de mercado
Para que su marca destaque en el sector y usted sea reconocido como líder en la industria, ponga en marcha cinco estrategias básicas para garantizar la construcción de una reputación positiva.
Por: Redacción Gestion.pe
Mantener una presencia activa en redes sociales y en eventos vinculados a su sector propiciará el reconocimiento de la marca. Busque el destaque de su empresa en el nicho de mercado correspondiente para consolidar la reputación.
Escriba publicaciones para su nicho.
Mientras decida escribir o hacerse notar en publicaciones orientadas al segmento al cual su empresa se dirige, definitivamente, elevará el valor su marca. Aparecer en publicaciones destinadas a nichos aún más pequeños puede ser mucho más valioso para su negocio. De esa manera, propiciará que su empresa sea vista como experta en su sector.
Por su parte, usted puede cultivar una reputación como líder de opinión en la industria y, contribuir a fortalecer su credibilidad.
Busque que su empresa sea reconocida.
Cuando la empresa es considerada, mediante premios o reconocimientos, como líder en el sector, sin duda, impresionará a los clientes potenciales y competidores.
Incluso si se trata de una start-up pequeña, es muy posible clasificar satisfactoriamente entre los pesos pesados de la industria.
Fomente su presencia en eventos.
Busque la manera de exponer en conferencias, grupos locales y universidades para enseñar a otros acerca de su área de especialización. En ciudades prósperas como la nuestra, encontrará muchas oportunidades de reclutar nuevos talentos, educar a los empresarios sobre la importancia del liderazgo, y promover los servicios de su empresa.
Comparta todos sus eventos en las redes sociales como Facebook y Twitter, e invite a sus clientes, clientes potenciales y colegas de la industria. No dude en actualizar su perfil en LinkedIn mencionando qué conferencias ha presidido. Organice seminarios, y contruya una comunidad en línea.
Únase a las asociaciones del sector.
Los principales líderes son miembros activos de organizaciones profesionales y de la industria. Siempre están en la red fomentando discusiones, debates e intercambiando ideas con sus compañeros. Únase a ellos.
¿Cómo hacerlo? Efectúe contribuciones útiles a los grupos de LinkedIn y responda a sus seguidores y personas de su interés en Twitter. Busque otras grandes maneras de hacer conexiones.
Alínee su marca con organizaciones de caridad.
Implemente estrategias de responsabilidad social en los planes de su empresa. No sólo ayudará a construir una comunidad mejor, sino también expresará su compromiso con la sociedad, favoreciendo la imagen de su start-up en el sector.