Dos años menos en su rostro pueden salvar su puesto
Cuando las áreas de recursos humanos deciden rotar al personal, todos quieren lucir más jóvenes, hasta los varones. Ellos son un 50% de los pacientes que demandan cirugía láser.
Por: Nancy Portugal
Allí están, a escasos pasos de su escritorio. Son dinámicos, creativos, tecnológicos y, por si fuera poco, atractivos; sin una sola huella del tiempo en su piel. Los ejecutivos jóvenes no solo representan la llegada de un mundo más práctico, también la aparentan.
Hasta allí todo está bien, el verdadero problema nace cuando las áreas de recursos humanos deciden renovar sus cuadros. Allí, según Fernando Chávarri, muchos jefes de área deciden recurrir a tratamientos para restarle algunos años a su piel. Uno de ellos es el rejuvenecimiento con láser, la especialidad de este cirujano plástico.
Chávarri confiesa que hace seis años, dos de cada diez pacientes que atendía con esta técnica eran hombres. Hoy son cinco, es decir, un 50%.
“Ellos me refieren que las empresas deciden rotar al personal y comienzan a tomar gente más joven, y que por estos cambios quieren verse mejor presentados”, revela Chávarri.
También es por autoestima. Según detalla, los ejecutivos que se someten se ven y se sienten mejor y producen más.
Renovación
El tratamiento con láser es una técnica alternativa a la cirugía plástica para hacer que la piel luzca más joven y atenuar imperfecciones. Y es que los pacientes están cada vez más interesados en hallar métodos de mejorar su apariencia menos invasivos.
“Se regeneran los tejidos fomentando la producción de nuevas células y nuevo colágeno, que evita que la piel pierda la lozanía y tersura”, remarca.
La técnica consiste en aplicar energía térmica a muy baja escala para estimular la producción de colágeno y no agredir la piel. Con el calor, se estimula la formación de nuevas fibras.
Hoy existen entre 20 y 30 clínicas que aplican láser, según Chávarri.
Chávarri destaca que en los últimos cuatro años ha habido un aumento en la demanda de tratamientos, ya que ahora es posible hacerlos en un periodo de tan solo media hora.
El dato
Demanda creciente. En la clínica de Chávarri, un aproximado de entre 30 y 40 pacientes por mes llegan a hacerse tratamientos de todo el rostro. Ello representa un total de 20 pacientes varones al mes, aproximadamente.