Demanda de coaching está en aumento por dificultades en la economía y estrés de ejecutivos

Para Karin Meerhof de Enlight, el coaching ayuda a personas y empresas a cuestionar las maneras en cómo se realizan las cosas y buscar nuevas competencias más eficientes.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Redacción Gestion.pe

El servicio del coaching está registrando una importante demanda por parte de las empresas y ejecutivos debido a que la economía se está poniendo más difícil y eso empuja a que se “piensen nuevas maneras de hacer las cosas”, informó Karin Meerhof, directora de Enlight.

“Hay que hacer las cosas con más eficiencia, pensar de manera distinta, los ejecutivos están más estresados, por eso creo que sí hay más demanda (del coaching) sobre todo para mirar nuevas maneras que nos generen más competencias para poder encarar las organizaciones”, explicó a gestion.pe.

A esto se suman los cambios que están registrando las organizaciones y ahora se piden competencias que antes no eran solicitadas como la inteligencia emocional, la escucha, la gestión de equipos, entre otros.

“Hoy para el mundo que estamos viviendo, para el dinamismo y las nuevas generaciones, eso no obliga a mirar y repensar las formas que teníamos de trabajar”, indicó.

El coaching es un acompañamiento que en la actualidad se brinda a diversos profesionales para que puedan expandir sus posibilidades de desarrollo, ya que en la actualidad hay personas que quieren hacer cosas pero las capacidades que tienen, o la forman que tienen para encararlas, no les están dando los resultados que quieren.

“El coaching es una alternativa para poder explorar, con esa persona, cuáles son las causas de que no estén logrando los objetivos que tienen y poder encontrar nuevas posibilidades de acción o nuevas posibilidades de expandir sus acciones generando aprendizaje”, enfatizó.

Meerhof es la única Master Certified Coach (MCC) en Perú, título que consiguió este año, y forma parte del 4% de coaches acreditados por la International Coach Federation cuentan con el título MCC. Para recibir este grado se requieren 2,500 horas pagadas por clientes y 200 horas de entrenamiento formal en coaching, así como haber tenido diez horas de trabajo con un Mentor, entre otros.

La especialista indicó que el coaching resulta un mecanismo muy importante para personas y empresas porque permite contar con el apoyo de un ‘coach’, que tiene una mirada distinta y que puede ayudar a “cuestionar” la forma en cómo se realizan las cosas.

“Eso nos ayuda a reflexionar, a tomar consciencia de aspectos que quizás no estemos viendo y podemos, dado esa consciencia, generar nuevas acciones. Solos muchas veces ese camino no lo podemos transitar porque las explicaciones que nos damos salen de un mismo lugar y una misma forma de trabajar por muchos años”, enfatizó.